Supersolidaria retorna administración de Copservir Ltda. a sus asociados

Supersolidaria retorna administración de Copservir Ltda. a sus asociados

Un momento histórico para el sector Cooperativo en Colombia: Finaliza Intervención de Copservir tras 16 años. El pasado martes 23 de marzo de 2021, miembros del sector cooperativo colombiano y la Superintendencia de la Economía Solidaria se reunieron para llevar a cabo el acto protocolario de entrega oficial de la Cooperativa Copservir, propietaria de los establecimientos de La Rebaja Droguerías y Minimarkets, a sus asociados tras 16 años de intervención.

Durante el evento se destacó la constancia y resiliencia corporativa de Copservir y sus más de 6500 trabajadores para superar los desafíos de una intervención tan prolongada, y a su vez, continuar generando un crecimiento exponencial en su operación y un fortalecimiento sostenible para su modelo Cooperativo.

El Dr. Carlos Ernesto Acero Sanchez, Presidente Ejecutivo de CONFECOOP resaltó “Hoy celebramos a hombres y mujeres que le apostaron a un sueño, el sueño de recuperar una empresa a partir del trabajo de la gente en medio de todas las dificultades posibles, con la esperanza de que podía llegar un día como hoy”.

Así mismo, la Dra. Maria Eugenia Pérez Zea, Directora Ejecutiva de Ascoop y el Dr. Enrique Valderrama Jaramillo, Presidente Ejecutivo de Fecolfin, enaltecieron la labor de las mujeres de Copservir como un capital humano fundamental para la organización, y la labor de la cooperativa como un modelo que además de generar beneficios a sus asociados brinda bienestar a la comunidad en general, a través de su Fundación.

En la actualidad con presencia en 196 municipios de Colombia y 950 Puntos de Venta a nivel nacional, Copservir Ltda. se constituye como un caso ejemplar de éxito, que además de superar los retos que esta intervención les supuso lograron construir una compañía sólida, rentable y sostenible social, económica y ambientalmente.

Cualquier información y/o declaración se dará a través de los medios de comunicación oficiales de Copservir en cabeza de la Gerente de Desarrollo Humano y Secretaria General de la Cooperativa, la Sra. Mónica Luna Cataño.

Copservir, en la etapa de administración conjunta

wiltonrizzo@hotmail.com  En el Hotel Sheraton de Bogotá, el 23 de marzo la Supersolidaria hizo entrega de la Administración a los asociados de Copservir Ltda – Drogas La Rebaja, en un acto simbólico, que parte de la Resolución 2020331010595 del 5 de noviembre, que ordenó levantar la medida de posesión para administrar los bienes, haberes y negocios de esa institución, como lo publicó Ecosolidario como primicia en su oportunidad.

La Sra. Mónica Luna, gerente de desarrollo, expresó que: Esta decisión de la Superintendencia constituye un voto de confianza en la forma de administración conjunta que se ha dado entre el Agente Especial de la Cooperativa, la Sociedad de Activos Especiales y el grupo de personas que conforman la estructura administrativa y operativa de Copservir.

La vocera oficial de Copservir, explicó sobre el avance del procedimiento: Dentro de un cronograma que se ha propuesto ante la Superintendencia de la Economía Solidaria, se mantendrá un periodo de transición durante el cual el Agente Especial designado mantendrá sus funciones hasta tanto los órganos de Administración de la Cooperativa designen al Representante legal, después del respectivo proceso de elección de delegados.

Finaliza expresando la Sra. Luna, este nuevo momento, es motivo de satisfacción y contribuye a la recuperación y al desarrollo de los principios solidarios dentro del marco de la política cooperativa, en perfecta coordinación y armonía con la Sociedad de Activos Especiales, quien mantendrá la dirección en la administración de los establecimientos de comercio que se mantienen vinculados al proceso de extinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *