Coronavirus sin pausa, Vacunómetro Bogotá. Llega AstraZeneca

Coronavirus sin pausa, Vacunómetro Bogotá. Llega AstraZeneca

¡Avanza la vacunación! Bogotá llega a 221.727 dosis aplicadas. La ciudad ya está completando la etapa de vacunación de sus adultos mayores de 80 años. Bogotá ya superó las 100.000 personas mayores de 80 vacunadas contra la COVID-19. En los próximos días se prevé el comienzo de la segunda etapa, que comprende a personas entre los 60 y los 79 años de edad, así como a la totalidad del personal de salud.  FOTO: Secretaría de Salud.

Con corte a las 5:00 p.m., la Secretaría Distrital de Salud reportó que en Bogotá se han vacunado a 221.727 personas, llegando al 3,45% de la población vacunada, sobre el 70% que se requiere para llegar a la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva.

Vale la pena recordar que la ciudad se encuentra en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, que busca la inmunización de los adultos mayores de 80 años y al talento humano de la primera línea del sector salud.

Pese a los avances en materia de vacunación, es preciso advertir que el coronavirus sigue circulando libremente y es necesario seguirnos cuidando, poniendo en práctica los detalles que salvan:

  1. Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.
  2. Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.
  3. Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos. Balance de vacunación. 18 de marzo. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/balance-de-vacunacion-en-bogota-18-de-marzo

Mapa Coronavirus Minsalud

Presidente Iván Duque, entrevista BLU radioFoto: BLU Radio María

En entrevista con BLU Radio desde la Asamblea del BID en Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció que este sábado llega al país el primer lote de vacunas de AstraZeneca: 244.000 dosis que empezarán a ser aplicadas teniendo en cuenta que, según las máximas autoridades sanitarias, no representan un riesgo.

El presidente dijo que también llegarán 800.000 dosis más de Sinovac.

“Mañana (sábado) llegan a Colombia los primeros lotes de AstraZeneca y estamos hablando de casi 245.000 dosis, un poco menos de 245.000, y mañana estaremos recibiendo también casi 800.000 dosis que vendrán de Sinovac, eso nos permite seguir avanzando en este plan de vacunación masiva”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *