Aseguramiento domiciliario para Álvaro Uribe. Sigue el proceso

Aseguramiento domiciliario para Álvaro Uribe. Sigue el proceso

El liderazgo de Álvaro Uribe es innegable, por ello, los partidos y movimientos políticos deben tener la mayor sensatez para manejar esta situación, no se puede calentar el parche nacional, ni alborotar la agitación para pedir justicia o libertad, es la conmiseración y la compasión que está a prueba de quienes hacen el “liderazgo nacional”

Tampoco se puede lanzar a los cuatro vientos diatribas y elogios, el señor Uribe tiene su propio valor social y su verdadera realidad política. Que merece el debido respeto.

Los medios de comunicación deben bajar el acelere tremendista y evitar promover enfrentamientos, los periodistas a mantener su postura y actuar con calma e inteligencia.

Según la corte, el senador sería presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal. La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento, con prisión domiciliaria, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos en la denuncia contra el también senador Iván Cepeda. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

En este país pasa todo y no pasa nada

El caso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Iván Cepeda, que preparaba por esa época una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo, proceso que acabó volviéndose en contra del expresidente.

El magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso, sino que abrió una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador Cepeda, del partido Polo Democrático y uno de los más enconados críticos de Uribe.

El 8 de octubre del año pasado, la Corte Suprema vinculó formalmente a Uribe a un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

De esta forma, Uribe se convirtió en el primer expresidente que responde a un proceso penal en la Corte Suprema ya que por tener fuero de senador su caso queda fuera de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que es la que se ocupa de los procesos a jefes de Estado y exmandatarios.

Una de los implicados en el caso de Cepeda que compromete a Uribe es el controvertido abogado Diego Cadena, quien hasta hace pocas semanas fue uno de los defensores del expresidente.

La Fiscalía acusó la semana pasada a Cadena y al socio de este, Juan José Salazar, de sobornar testigos para obtener declaraciones favorables a Uribe, por lo que pidió prisión domiciliaria para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *