Cosecha de medallas para América Latina, Sandra Arenas plata en marcha

Cosecha de medallas para América Latina, Sandra Arenas plata en marcha

Edición wiltonrizzo@hotmail.com Las preseas repartidas entre México, República Dominicana, Colombia, Argentina y Cuba.  Las mujeres ostentan la mayoría de triunfos. Arenas, de 27 años, completó los 20 kilómetros de la marcha atlética en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos. La de Pereira llegó a la línea de meta 25 segundos después de la campeona, la italiana Antonella Palmisano.

El podio lo completó con el bronce la china Liu Hong. Las pruebas de maratón olímpica y marcha atlética se celebran en vías públicas. Sandra Arenas. FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES. Informe Redacción BBC News Mundo.

Además de afrontar la distancia, los atletas también tienen que lidiar con la superficie de la calle, las pendientes, la climatología y, especialmente, la fuerza mental. Arenas emula así la plata conseguida el jueves en la final masculina de 400 metros por el velocista Anthony José Zambrano. Ya son cinco las medallas de plata para Colombia en Japón. Tiene una más de bronce.

Día de medallas para República Dominicana, Argentina, Colombia y México este viernes en Japón.

Marileidy Paulino, de República Dominicana.FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES

En la final femenina de 400 metros, la corredora Marileidy Paulino consiguió medalla de plata para República Dominicana. Lo mismo que Argentina, que se quedó con el segundo premio en hockey femenino tras caer 3-1 en la final frente a Países Bajos. Minutos antes, la selección mexicana de fútbol masculino había conquistado el bronce tras vencer a la anfitriona Japón por 3-1.

Extraordinaria carrera de Marileidy Paulino en la final femenina de 400 metros planos para llevarse una más que merecida presea plateada. La corredora dominicana se impuso en la segunda posición entrando en la línea de meta en 49,20 segundos. Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, se hizo con el oro. La estadounidense Allyson Felix se quedó con el bronce.

República Dominicana suma así su cuarta medalla: tres de plata y una de bronce.

Tamara Salazar

Tokio: gran día de 9 medallas para América Latina repartidas entre Cuba, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico

Yulimar Rojas

Tokio: las 10 estrellas del deporte que podrían hacer historia en estos Juegos Olímpicos (y cuáles son de América Latina)

Yulimar Rojas

Tokio: cómo una niña venezolana que temía a las tormentas llegó a hacer historia en los Juegos Olímpicos

Equipo dominicano mixto.

Tokio: día de gloria en las Olimpiadas para República Dominicana con medallas en halterofilia y relevos mixtos; Venezuela también festeja en pesas

La jornada inició con un oro más para Cuba en boxeo, esta vez conquistado por Julio La Cruz en la final de peso pesado.

Cuba gana otro oro en boxeo tras la victoria de Julio La Cruz en la final de peso pesado Las medallas de la jornada por países

 México

Selección mexicana.

FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES

Los sueños de conquistar el oro se esfumaron el pasado martes para la tricolor tras caer ante Brasil en la tanda de penaltis, pero se pudo resarcir con el tercer puesto gracias a los goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega. Es la cuarta medalla en Tokio para México, las cuatro de bronce.

Argentina

Selección argentina. FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES. Había muchas esperanzas puestas en las leonas para llevarse el primer oro de Argentina en estos Juegos Olímpicos. Países Bajos consiguió ponerse por delante con tres goles en los dos primeros cuartos. Demasiado lastre para las leonas, que solo pudieron recortar con un gol en el marcador.

Argentina suma su primera medalla de plata en estos Olímpicos. También tiene una de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *