Curules de Paz no están las que son las víctimas

Curules de Paz no están las que son las víctimas

“De las 16 curules de las circunscripciones de paz, uno podría decir que 10 son de organizaciones de víctimas locales, y seis tienen muy graves cuestionamientos por apoyos, por gastos de dinero y por pertenecer a clanes políticos. Por ejemplo, el ingeniero John Fredy Nuñez, representante de la zona del Caquetá que fue apoyado descaradamente por el parapolítico Pacheco desde la cárcel y por el gobernador actual Gasca, incluso, hay fotos de camionetas y todo.

Otro ejemplo es Diogenes Quintero apoyado por el exgobernador Villamizar en el caso de Norte de Santander. Ese era un riesgo que había muy alto y desafortunadamente la autoridad electoral hizo muy poco para poder prevenir”, señaló el senador electo.”

Ariel Ávila: “De las 16 curules de paz, seis tienen cuestionamientos”. El senador electo señaló que las curules estarían relacionadas con temas que podrían poner en juego sus posesiones al Congreso. Comentarios María Emma Jiménez | @m_emmajimenez29/03/2022 – 08:37 COT. En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el senador electo Ariel Ávila sobre los cuestionamientos en los que están implicados las curules de paz. Gráfico La República.

A su vez, aclaró que los hechos en los que están implicados los candidatos electos como curules de paz son “el hijo de Jorge 40, que, además, tuvo un escándalo por tema de manejo de recursos y eso para las víctimas es una ofensa que sea representante a la Cámara. En el caso de Norte de Santander, Diógenes Quintero por apoyo económico y político del clan Villamizar. Leonor Palencia, quien es prima del gobernador de Córdoba. El ingeniero Nuñez apoyado por gobernador del Caquetá. James Mosquera apoyado por el clan ‘Montes de Oca’ y John Valencia apoyado por el gobernador del Putumayo, que, además, acaba de salir de la cárcel.”

“Estos son los que tienen cuestionamientos de clanes políticos, esto significa que difícilmente van a representar a las organizaciones de víctimas, y que se van a sumar a las pretensiones de estas estructuras políticas. El objetivo de estas circunscripciones era que Colombia acabará con el apartei geográfico y que eso ayudará a tener una mejor equidad social”.

“En el caso de John Valencia, tiene una investigación judicial, es el único que está siendo investigado. Los demás tienen filiación con estructuras políticas, lo cual estaba prohibido, estos candidatos no podían tener filiación política. Por lo cual, se dice que si se investiga tendrían que salir y dejar la curul”.

Ariel Ávila: “De las 16 curules de paz, seis tienen cuestionamientos”  https://caracol.com.co/programa/2022/03/29/6am_hoy_por_hoy/1648560763_841460.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *