ECOSOLIDARIO

CV 19 crece el contagio aumentan las muertes: 501 mil

CV 19 crece el contagio aumentan las muertes: 501 mil

Alerta Naranja en Bogotá. Pelea López Duque, profundiza crisis.

Uribe y Fajardo, olvidaron la pandemia

Editor wiltonrizzo@hotmail.com Domingo 28 de junio, el Ministerio de Salud anunció en su reporte diario que Colombia superó la barrera de los 90.000 contagios de covid-19, para un total de 91.769 casos, de los que 50.228 son activos.

Así las cosas, hoy se presentaron 3.178 casos nuevos y fallecieron 167 personas. La buena noticia es que hubo 2.007 personas recuperadas, cifra esperanzadora.

En líneas generales, en Colombia han muerto 3.106 personas a causa del covid-19 y 38.280 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

Alerta naranja en el Portal Américas de TransMilenio.

Como parte de la declaratoria, se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos. Por esto, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del Sitp provisional.

También se suspenderá la operación de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, que hacen parte de la Troncal Américas.

En un tuit publicado anoche, durante la declaración en la cual hizo el anuncio, la alcaldesa señaló que «8 de cada 10 ciudadanos que se movilizan en esas estaciones están en alto riesgo de contagio».

El indirectazo de Iván Duque a Claudia López: «No vamos a encerrarnos Hasta que haya una vacuna»

“Coronavirus No ve viable una cuarentena estricta”

Asimismo, Duque aseguró que a este virus «le ganamos con cultura ciudadana, con distanciamiento físico, cumpliendo los protocolos y sobre todo entendiendo que nos cuidamos y protegemos a los demás».

Bogotá con 134 barrios en cuarentena estricta

Ocupación de las unidades de cuidado intensivo definirá el futuro del confinamiento en la capital.

Bogotá está cerca de llegar a su máxima alerta por cuenta del coronavirus. El número de camas UCI está cerca de superar el 70%, lo cual llevaría a que la alcaldesa Claudia López decrete la alerta roja y, de paso, vuelva a poner en cuarentena estricta a toda la ciudad. Ante este posible escenario, López le solicitó autorización al Ministerios de Salud, pero tendrá que esperar por la respuesta.

«Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. La pandemia ha crecido y así la ocupación de UCIs. A menos que el Ministerio de Salud entregue cada 15 días los ventiladores que requiere la ciudad, debemos volver a cuarentena. Es la única forma de disminuir velocidad del contagio», dijo la alcaldesa

A los políticos no les importa la pandemia, van por encima del contagio y las muertes

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este domingo tras una entrevista publicada por EL TIEMPO, en la que el excandidato presidencial Sergio Fajardo hace duras críticas al Centro Democrático.

Temas relacionados

Fajardo asegura que «Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política». Uribe, sin hacer mención a la entrevista, aseguró desde su cuenta de Twitter: «Dr Sergio Fajardo candidato de Santos, ungido como su sucesor». El exgobernador Sergio Fajardo se perfila como uno de los candidatos que estarán en el tarjetón de las elecciones presidenciales de 2022. De hecho, ya dejó claro que buscará una convergencia para llegar a la Casa de Nariño. «En 2022 va a ganar una convergencia alternativa. No van a seguir en el poder», dijo Fajardo en referencia al Centro Democrático. Fuentes. Marca Claro. El Tiempo.

Fotos y gráfico Google.

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by