¡Damiano Caruso gana la 20 del Giro! Egan y Daniel al podio

¡Damiano Caruso gana la 20 del Giro! Egan y Daniel al podio

Giro d’Italia 2021, Etapa 20: Verbania – Valle Spluga / Alpe Motta. Otra primera vezhttps: Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ha ganado la 20ª etapa del decimocuarto Giro de Italia, la Verbania – Valle Spluga-Alpe Motta de 164 km. En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente la Maglia Rosa Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers). https://www.giroditalia.it/es AMORE PERFEITO TANTE GRAZIE.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) conserva la maglia rosa de líder de la general.

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – 164 km en 4h27’53”, media de 36,732 km/h

2 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 24″.

3 – Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 35″.

4 – Romain Bardet (Team DSM) m.t.

5 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) a 41″.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

2 – Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 1’59”.

3 – Simon Yates (Team BikeExchange) a 3’23”.

4 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 7’07”.

5 – Romain Bardet (Team DSM) a 7’48”.

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo Zanetti – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Ineos Grenadiers), llevada por Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech)

Declaraciones del ganador de la etapa y de la Maglia Rosa

El vencedor de la etapa, Damiano Caruso, declaró inmediatamente después de la llegada: “He pensado mil cosas en los últimos metros antes de la meta: todos mis sacrificios, todo el trabajo realizado por mis compañeros de equipo. Hemos corrido de forma ejemplar, especialmente Pello Bilbao ha hecho un trabajo increíble, ha tenido un papel fundamental en esta victoria. Hoy he hecho realidad un sueño, creo que soy el hombre más feliz del mundo”.

La Maglia Rosa Egan Bernal, inmediatamente después de la llegada, dijo: “También hoy hemos gestionado la carrera de la mejor manera. Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, un agradecimiento especial a Jonathan Castroviejo.

Tenía buenas piernas y sabía que tenía compañeros de equipo a mi alrededor, pero cuando Caruso atacó, aumentando su ventaja, admito que me asusté. Ahora tengo confianza para la última etapa, tengo dos minutos de ventaja y haré la contrarreloj a toda velocidad”.

Etapa 20: Tiempo de encuentro

Se dice que el mundo se compone de muchas formas de tiempo: el tiempo antes del tiempo y el tiempo después, el tiempo terrenal y el divino, el tiempo de los antepasados, el tiempo del sueño, el tiempo del juicio, todos coexistiendo, todos extrañamente simultáneos.

Y, al final de todos ellos, según algunos, hay un recuento, una reunión del tiempo, y luego, tal vez, ningún tiempo. Si es así, el mundo es como el Giro, que, al menos este año, ve cómo el tiempo se acumula en dos días.

El primero de ellos estaba coronado por sprints intermedios, y fueron dos de los momentos más divertidos de la etapa. Cuando Dries De Bondt siguió a Umberto Marengo en el primero de ellos, en Cannobio, se aseguró el título del Traguardi Volanti.

Peter Sagan no tenía necesidad de controlar el sprint, pero lo hizo de todos modos, quizás como un guiño a su agente, Giovanni Lombardi, que ganó una etapa en Cannobio en el Giro de 2003. Esto le permitió celebrar finalmente la victoria de la Maglia Ciclamino.

No ha sido la actuación más espeluznante del eslovaco, pero la mayoría de los profesionales estarían contentos de conseguir una victoria de etapa y el maillot con un rendimiento por debajo de lo normal.

Cuando el ganador de la Traguardi Volanti del año pasado, Simon Pellaud, se metió en el grupo de cabeza, se aseguró la victoria en la competición de la Fuga Bianchi. Mientras tanto, Geoffrey Bouchard cruzó el Passo San Bernardino en sexta posición, sumando 4 puntos.

Esto hizo que Bernal tuviera que ganar las dos últimas subidas para privar al francés del maillot.

En el descenso, Chris Hamilton, Michael Storer y Romain Bardet, del equipo DSM, atacaron a falta de más de 57 km para la meta. Bilbao marcó el ritmo en el descenso del Splügenpass, y luego Caruso abrió hueco con respecto a Bardet justo antes del segundo sprint intermedio, en Madesimo, a 2,5 km de la meta. Cruzó en solitario, obteniendo los máximos segundos de bonificación, y luego presionó hacia una merecida victoria.

Detrás de él, el último gregario de Egan Bernal, Dani Martínez, se apartó para dejar que su líder se llevara el último segundo de bonificación, y luego retomó su posición al frente. Demostró su claridad de ideas, a pesar de rodar a un ritmo que, momentos después, Simon Yates y João Almeida se verían incapaces de seguir.

Martínez llevó a la Maglia Rosa por delante de Bardet bajo la flamme rouge, y luego Bernal se alejó para limitar sus pérdidas a su rival más cercano. A Caruso le cedió 24″, más 4 segundos de bonificación. Sobre su rival más temido, Simon Yates, ganó 51″, más 6 segundos de bonificación.

La última recogida de tiempo tendrá lugar en la contrarreloj de 30,3 km de mañana. Egan Bernal parte con una ventaja de 1’59” sobre Caruso. El siciliano le ha sacado 6,46″ en la primera contrarreloj, es decir, 0,722″ por kilómetro.

Al mismo ritmo, Bernal puede esperar perder 21,9″ mañana. Si su compañero de equipo Filippo Ganna, recompensado con una salida de etapa en casa esta mañana, puede ganar la etapa como se espera, será una buena gestión.

https://www.giroditalia.it/es/news/damiano-caruso-gana-la-etapa-20-del-giro-de-italia/

Etapa 20: Verbania – Valle Spluga / Alpe Motta. Otra primera vez

28/05/2021

La primera vez fue en 1909, ocho etapas, de Milán a Milán: ganador Ganna Luigi. La primera subida real fue Roccaraso, etapa 3 de la misma edición. La primera vez que superó los 2.000 metros fue sólo dos años después, en Sestriere. El primero de los Dolimiti en el 37, del Gavia en el 60, del Mortirolo en el 90, del Zoncolan en el 2003. En 1961 en Cerdeña, en Elba en 1980. El primer traspaso fue en 1923: la etapa Milán-Turín pasaba por Locarno (Suiza).

 

Después de 103 ediciones, el Giro aún no ha perdido la costumbre de explorar, descubrir, inaugurar. El entusiasmo es el de un niño de 112 años. En 2021 descubrirá nuevos lugares y confiará la batalla final a una escalada sin precedentes.

La penúltima etapa terminará en Alpe Motta, justo a la entrada del camino que lleva al Lago Azzurro, cuyo “velo puro de l’acque” fue eternizado en poesía por Giosuè Carducci. Pero será de otro lago, el de Garda, de donde partirá la fracción. Ciertamente no sería la primera vez para Verbania, pero es Verbania la que es diferente en el ciclismo actual, la que es nueva.

La primera vez para Filippo Ganna, cuyo apellido lleva el ciclismo de sus inicios absolutos, fue en una pequeña bicicleta que le regalaron sus abuelos. Lo inscribieron en el Pedale Verbanese porque no dejaba de montar en bicicleta en el jardín. La primera vez en la carrera fue tercero, pero fue demasiado duro y volvió a jugar al voleibol. Es el único caso en el que para Ganna fue la segunda vez la buena, luego no paró más.

El primer maillot arcoíris (en la persecución individual, donde está a una cuota de cuatro campeonatos del mundo ganados) en 2016, el primer récord mundial en 2019, el primer maillot arcoíris en ruta (contrarreloj) el pasado septiembre. Luego, la primera vez en el Giro, en 2020. Primera etapa: victoria y camiseta rosa.

Todo empezó en Vignone, en las afueras de Verbania y a veinte kilómetros de Ornavasso, donde hace 30 años nació otro experto en victorias importantes.

Sin embargo, la primera carrera de Elisa Longo Borghini fue como espectadora: para aplaudir a su hermano Paolo, de diez años y con una victoria entre los profesionales. Luego llegó su turno: a los nueve años en la silla de montar, a los veinte  profesional.

El primer maillot tricolor en 2014 (le seguirán cinco más), la primera Vuelta a Flandes ganada al año siguiente (primera italiana de la historia entre las mujeres), la primera etapa ganada en el Giro Rosa del año pasado, al noveno intento, porque no todas las primeras triunfan a la perfección.

Elisa afirma que ella y Ganna están unidas por la actitud de sacrificio que se ha transmitido desde sus familias, desde generaciones que tienen sus raíces en los mismos lugares. En mayo, el Giro vuelve a Verbania por cuarta vez, pero será la primera vez desde que Verbania es una capital del ciclismo mundial: una tierra de campeones.

https://www.giroditalia.it/es/news/damiano-caruso-gana-la-etapa-20-del-giro-de-italia/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *