De las mujeres en la política, como en el deporte el género sigue en desigualdad notoria

De las mujeres en la política, como en el deporte el género sigue en desigualdad notoria

La mujer como madre y buena administradora familiar, es el mejor paradigma de generosidad para sacar a esta sociedad del atolladero que se debate entre necesidades insatisfechas y la inseguridad que corre y se agita en el mapa social.

Briseida Olademar

Desde alguna parte del planeta, para Ecosolidario, septiembre de 2019

Las mujeres practican con éxito muchos deportes como gimnasia, natación,  vóleibol, atletismo, fútbol, ciclismo  y  otros que son atractivos a la estructura integral de la mujer, como el ballet en sus modalidades,  cuyos ingresos para las practicantes no son jugosos para ellas, con algunas excepciones, sin embargo lo son para los hombres.

Es apenas justo que las mujeres entren en igualdad de condiciones o por lo menos que las diferencias no sean humillantes.

Esa batalla de los géneros  y los sexos deben tener un –basta–  es una de las fórmulas para que los humanos iniciemos de verdad verdadera la gran aventura revolucionaria universal, que con seguridad tendrá el resultado de una sociedad menos desigual en derechos, por tanto el hambre y las necesidades básicas pueden a través de este ensamble disminuirse y habitará más gente feliz.

Lo anterior genera en las personas entendimiento, solidaridad, reconocimiento, actitudes indispensables para estimular autoestima en las personas y liderazgo sano, que nos acercará a mujeres y hombres al bienestar racional con ahínco para fincar otros propósitos inherentes a conglomerados en alza individual como colectiva.

Los derrumbes sociales, los despeñaderos de clases y las prepotencias económicas, que son el veneno mental que azota a las personas en el cuadrilátero del mapamundi está demostrado que genera múltiples encerramientos en las rejas del rechazo a quienes nadie tienen y requieren poco de lo mucho de los otros.

Y si a muchos les llega el bienestar, los males endémicos que soportamos en la agenda diaria serán menores, las personas con reconocimiento y platica en el bolsillo, producto de sus ocupaciones en el deporte y demás actividades no harán parte del motor de la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *