Desarrollo cooperativo en la región e inclusión socio-económica

Desarrollo cooperativo en la región e inclusión socio-económica

Bogotá, 20 de enero 2020
Edición Ecosolidario

Bogotá será sede del 78° Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, organismo de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, espacio de integración que reúne a los representantes de 23 países de América, quienes revisaran los avances del modelo cooperativo, el proyecto de cooperación vigente con la Unión Europea y participarán en las sesiones de los comités regionales de equidad de género y juventud, financiero, agropecuario, cooperativismo de trabajo asociado, agropecuario y vivienda, así como una sesión sobre incidencia política del movimiento cooperativo en la región.

Las entidades cooperativas colombianas que se encuentran asociadas a la Alianza Cooperativa Internacional se reunieron este jueves en las instalaciones de la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop- para definir la agenda de trabajo académica y coordinar las actividades propias del Consejo Regional durante los días 19 a 21 de febrero en el Hotel Marriot -Calle 26 de Bogotá.

La presencia de los delegados del cooperativismo de América en Bogotá, será la oportunidad para conocer los desarrollos cooperativos de la región que permiten la inclusión de millones de personas en el Continente, en sectores como el agropecuario, vivienda, servicios públicos y financieros.

Así como para compartir con ellos los avances del modelo en nuestro país, en materia social, económica y de incidencia, para lo cual se contará han sido invitados funcionarios del gobierno, miembros del Congreso de la República y otros generadores de opinión.

Organización ACI – Américas

Cooperativas de las Américas cuenta con 98 organizaciones miembros provenientes de 23 países de la región de las Américas y forma parte de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI Mundial- organización que reúne y representa a las organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fue fundada en 1895, la integran 310 organizaciones de 107 países y representa a más de 1200 millones de asociados. La Alianza Cooperativa Internacional cuenta con cuatro oficinas regionales en América, Europa, África y Asia.

Colombia es miembro de ACI con 12 entidades que la representan: Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, Asociación Colombiana de Cooperativas – Ascoop; Grupo empresarial Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Codema, Canapro, Financiera Progressa, Coempopular, La Equidad Seguros, Credicoop, la Asociación Nacional de Fondo de Empleados – Analfe y la Universidad Cooperativa de Colombia- UCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *