Desde Casa de Nariño ladran maltratos a Claudia López. Policia: compraría armamento antimotin

Desde Casa de Nariño ladran maltratos a Claudia López. Policia: compraría armamento antimotin

El perro ladra y ladra y el amo sonrié. Nota editor ecoslidario wiltonrizzo@hotmail.com La forma  grosera y descomedida como Diego Molano desde la presidencia trata a la alcaldesa  de Bogotá, es un atentado a las buenas costumbres ciudadanas. Y con mayor razón si se trata de funcionarios que son pagados por nosotros los contribuyentes. #Ecosolidario15Años.

Molano se convirtió en el cancerbero de los infiernos que vive el Centro Democrático, desde la Casa de Nariño, donde los actuales son ocupantes pasajeros se trata en forma descomedida a una dama. ¿Dónde está el respeto a la mujer?  ¿dónde va a parar la equidad de género? Lo anterior con el visto bueno del jefe de ese despacho el infante Duque. Molano da órdenes en cuerpo ajeno a la mandataria distrital, este Molano es un enfurecido uribista, considera que las instalaciones que son de los colombianos, son feudos a perpetuidad del Centro Democrático. ¡Qué equivocado está el cancerbero!

Aquí está la nota tomada de BluRadio

Gobierno critica a Claudia López después de confesión del ELN,  el director del Departamento Administrativo y la  jefe de gabinete de la Presidencia recriminaron a la alcaldesa por su posición ante los disturbios en Bogotá.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, escribió en su cuenta de Twitter el mensaje más contundente, donde invitó a la alcaldesa a cambiar su enfoque y “garantizar la tranquilidad” de los bogotanos.

“Alcaldesa Claudia López, no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”, apuntó el funcionario, en esa red social.

El segundo mensaje fue publicado por María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, quien hizo alusión a una frase usada por Claudia López y manifestó que el Gobierno seguirá “enfrentando al vandalismo y terrorismo”.

“Las atribuciones al Eln de incidir en la violencia, que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero”, apuntó la funcionaria, en esa plataforma.

Los airados comentarios ‘cobrándole’ a Claudia López se dan porque el pasado 17 de septiembre, la alcaldesa señaló que el Gobierno Nacional había acusado al Eln de infiltrarse en los disturbios de Bogotá “para distraer la atención” de presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía.

Este es el trino de Diego Molano:

“Sin ningún fundamento, porque nunca han mostrado ninguna evidencia, salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del Eln. Si sabían por qué no lo previnieron y si tenían información sobre eso por qué no lo comunicaron”, señaló López.

“Simplemente se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie; ni con la democracia ni con las víctimas”, agregó la alcaldesa.

Este es el trino de María Paula Correa:

Eln admite que se infiltró en los disturbios en Bogotá. Horas antes de los trinos de Molano y Correa, el Eln había admitido que sí se había infiltrado para causar disturbios en las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Cancerbero. sMITOLOGÍA Perro de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno, según la mitología griega.

Noticia tomada de Pulso

Destapan millonarios contratos de la Policía para comprar granadas, explosivos y gorras

La denuncia fue hecha por el senador Wilson Arias, que asegura que son varios contratos por un valor que supera los 13.000 millones de pesos.

El congresista asegura que tuvo acceso a varios documentos de la Dirección Administrativa de la Policía, que dan cuenta de millonarias sumas de dinero que la institución pretende gastar en medio de la pandemia.

Según afirma el senador Wilson Arias en un comunicado enviado a medios, se comprarán “equipos usados por el ESMAD como granadas, explosivos, trajes antimotines e incluso gorras, por un valor estimado, entre los cuatro contratos, de $13.800 millones”.

Este monto también incluiría la compra de escudos, cascos y otros elementos de protección para los uniformados. Además, en uno de los contratos estaría incluida la elaboración de una encuesta de opinión para conocer la percepción ciudadana sobre la Policía, agrega Arias en su denuncia.

Pulzo intentó contactarse con la Dirección de la Policía Nacional para conocer detalles sobre los contratos y una eventual respuesta ante la denuncia del senador, pero no fue posible conseguir respuesta alguna

En el documento, el congresista también detalla cada uno de los contratos. Por ejemplo, en uno publicado el 25 de agosto de 2020 se argumenta la “adquisición de equipos de protección antimotín”.

“Se especifica que la institución planea invertir más de $ 5.600 millones para dotar a la Policía de una armadura especial que incluye protectores corporales, escudos, cascos tácticos y canilleras antimotín, usadas en las manifestaciones sociales”, señala el senador Arias.

Un segundo contrato, dice el congresista, fue radicado el 21 de julio 2020, y se centra en la compra de gorras “tipo beisbolera”. De acuerdo con el contrato, cada gorra tiene un costo de $25.950 y serán adquiridas 250.000, por un valor que supera los $6.400 millones, afirma la denuncia.

“La tercera convocatoria fue radicada el 3 de septiembre del 2020 por la misma institución, y tiene como objetivo “realizar, aplicar y analizar encuestas” que permitan medir la imagen de la Policía y el Esmad por parte de la ciudadanía”, agrega el senador.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha referido sobre esta denuncia para comprar este tipo de dotación en plena emergencia por pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *