Desde Comulseb, unidos por el desarrollo de Barichara: PAFL

Desde Comulseb, unidos por el desarrollo de Barichara: PAFL

Diálogo Ecosolidario

Comulseb tiene como propósito seguir apoyando a esos emprendedores y comerciantes de Barichara por el fortalecimiento económico de la región y de sus habitantes.

Esperamos que las personas que, en algún momento se han retirado, vuelvan a empoderarse de la cooperativa, que hagan parte en la nueva elección para el año entrante.

Nos cuenta el gerente, Pablo Alberto Figueroa López (PAFL) que Comulseb es la cooperativa de multiservicios de Barichara, que cumple sus 55 años, una entidad que le ha dado gran parte del progreso a Barichara y que históricamente nace como una de las primeras cooperativas fundada por el padre Ramón Gonzáles.

¿Qué pasó con la intervención?

Si se presentó una situación donde hubo un riesgo reputacional por algunas prácticas en la cooperativa, que en su momento la Supersolidaria estuvo visitándonos, por unos altos indicadores en la cartera y también, algunos temas del manejo propio de la gobernanza de la entidad.

¿Lo del gobierno corporativo funciona?

La verdad ha sido un reto generar las mejores prácticas de gobernanza de gobierno corporativo, hemos ido evolucionando, logrando aprobar poco a poco los reglamentos de ética de buen gobierno, que nos ayuden a garantizarle a los asociados un buen manejo de sus recursos y que haga trasparencia en la gestión

Cuantos asociados tienen

8500 asociados, con un capital de unos 40 y tres mil millones de pesos

En cartera de crédito

En cartera hemos evolucionado de manera positiva porque realmente en los últimos años tuvimos un decrecimiento a raíz de estas situaciones y ya estamos alcanzando los 37 mil millones. En este momento el indicador de cartera por riesgo esta de 14% y por altura de mora esta por el 6.7%.

Imagen de respaldo.

¿Cuál es la proyección que tienes tu como gerente de la cooperativa?

La proyección que tiene es seguir siendo la cooperativa que cumple los sueños de sus Asociados tenemos oficina en Bichara San Gil Bucaramanga Barranquilla y Santa marta.

Es seguir apoyando a esos emprendedores y a esos comerciantes de Barichara, esperamos que las personas que, en algún momento, cunado hubo dificultades se han retirado, vuelvan a empoderarse de la cooperativa, que crean en la cooperativa, que hagan parte de la organización de la cooperativa en la nueva elección para el año entrante elección.

Entonces, la invitación es a todos los asociados para que hagan parte de este nuevo consejo desde la nueva asamblea de delegados que se renueva por 3 años a partir del año entrante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *