Desde UniónCoop podemos apoyar la avanzada para el agro desarrollo nacional

Desde UniónCoop podemos apoyar la avanzada para el agro desarrollo nacional

Diálogos Ecosolidario

Auto credibilidad del liderazgo por las razones naturales

Es realmente creérnosla, considero que el sector no se la ha creído, en el sector solidario a veces somos como la cenicienta ¿o sabemos que somos la cenicienta?  vamos ahí como de plan ¡No! creámosla como de líderes, somos una gran fuerza, a pesar de que haya bancos y que hay instituciones que realmente no nos dan la credibilidad.

Mostremos resultados, la parte social es la más importante y si le demostramos a una persona

-que está protegida que socialmente yo lo voy a apoyar, voy a estar ahí con usted, eso es lo que yo creo, que es el pilar de nosotros, esa es nuestra esencia.

Si el sector solidario realmente busca lazos de integración a través de estos modelos de economía de escala, le aseguro que el Gobierno nos podría ver más visibles, porque llegamos a esos lugares que el Estado no llega ¡donde el banco es la cooperativa! Esto nos permite conectarnos completamente.

Juan Carlos Segura, director ejecutivo de UniónCoop – “Juntos es más fácil” compañía dedicada a ser generadores de economías de escala, en los modelos cooperativos y solidarios, nos explica este desarrollo empresarial.

Medellín, 13 de octubre de 2022 IX Convención Fecolfin

wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

Gracias por este espacio. UniónCoop. lleva 18 años, vigilada por la Supersolidaria, somos generadores de economía de escala, que las entidades de la economía solidaria tengan productos y servicios de muy buena calidad, con la técnica y la tecnológica suficiente a unos costos bajos, en el sector no estamos para tener -hablo como UniónCoop- utilidades sino revertirlas en el mismo sector. ¡Esa es la filosofía que tienen nuestras entidades socias!

Empresas asociadas y que hacen negocios con UniónCoop

Tenemos 8 entidades socias y 45 usuarias de servicio y producto.

Contamos con entidades en Antioquia, en el Valle del Cauca como Cootraunión de la Unión Valle, uno de nuestros aliados estratégicos y tienen biometría, fondo de garantías y otros servicios y productos.

En Antioquia están con nuestro servicio, las cooperativas financieras J F K y Coofinep con algunos de nuestros productos, y cooperativas que venimos haciendo un trabajo de concientizar a través de este modelo, que se pueden generar economías de escala y beneficiar a sus asociados.

Productos y servicios

No solamente hablemos de tres principales, donde tenemos una mayor participación, la educación del sector solidario nos parece súper importante, acabamos de sacar hace 15 días nuestro primer diplomado de Ciber Seguridad sobre la circular 036, se montó en menos de una semana con una acogida muy grande y dictamos 14 cursos de Diplomado de Riesgo, este mes empieza el No 15. Le apostamos mucho a la educación.

En este aspecto el Gobierno Nacional invita a las cooperativas a que hagan parte del proceso de paz. cuál sería la participación con el ecosistema UniónCoop?

Nuestro lema es “Juntos es más fácil” somos sector solidario, observamos que hay islas, si el sector solidario tuviera esa empatía y realmente nos uniera -hay cooperativas muy grandes y muy importantes en Colombia- también, hay cooperativas muy pequeñas de pueblo, que nosotros le prestamos servicios, que nunca sus asociados han visto una tarjeta, un tema de pago virtual.

La tendencia es del sector cooperativo conversando con la gente e ir hacia el sector agrícola, en Medellín hay un desarrollo con la Cooperativa Consumo ¿cuál sería el papel que podrían desempeñar a en el sector agrícola?

En la propuesta de reforma agraria, venimos apoyando eso, es parte de inclusión, hay que incluir a esas personas que están en el campo, hacer apertura de cuentas, biometría móvil y facial que se pueda ir hasta allá a la cooperativa y por esos medios digitales reconocer quién es el asociado que se va afiliar, porque muchas veces, bueno no lo afilio porque no sé quién es usted, o no tiene historial crediticio

Nosotros a través del fondo de garantías podemos ayudar en ese proceso, que les presten ese dinero y que tengan una base de capital y en muchos servicios, la educación, ya que todos tenemos un celular, que podamos hacer temas virtuales y conectamos.

UniónCoop, puede fortalecer todos estos procesos, de lo que piensa el gobierno a través de productos y servicios que podamos realmente fortalecer el agro desarrollo.

¿Cómo mejorar la integración en el sector cooperativo y solidrio?

Es realmente creérnosla, yo creo que el sector no se la ha creído, en el sector solidario a veces somos como la cenicienta ¿o sabemos que somos la cenicienta?  Entonces, vamos ahí como de plan ¡No! creámosla como de líderes, somos una fuerza grande, a pesar de que haya bancos y que hay instituciones que realmente no nos dan la credibilidad.

Mostremos resultados, la parte social es la más importante y si le demostramos a una persona -que usted está realmente protegido socialmente-  socialmente yo lo voy a apoyar, voy a estar ahí para usted, eso lo creo yo, que es el pilar de nosotros, esa es nuestra esencia.

A parte de ser director de UniónCoop, ¿cuál es su profesión?

Yo soy administrador de empresas, administrador financiero y cooperativista de toda la vida, empecé a trabajar en el sector solidario a los 16 años desde mensajero, ahora soy director de la entidad.

Juan Carlos Segura, director ejecutivo de UniónCoop

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *