Destruidos ocho túneles de la vía a Buenaventura

Destruidos ocho túneles de la vía a Buenaventura

Ocho túneles de la vía Cisneros -Buenaventura fueron vandalizados en la tarde del miércoles. Foto: Cortesía Ejército Nacional. Redacción de El País. Tensión en Buenaventura: graves disturbios, saqueos y enfrentamientos, ocho túneles de la ruta Cisneros – Buenaventura fueron vandalizados durante la tarde del miércoles 19 de mayo por cerca de 40 personas, estos daños colocan en grave riesgo la movilidad y la seguridad de los viajeros y transportadores, indicó el Ejército.

De acuerdo al reporte, estas personas violentaron puertas de seguridad, donde se encontraban las máquinas generadoras de energía, y hurtaron el combustible de las mismas, así como baterías, cargadores y una serie de elementos que ocasionaron graves daños en el fluido eléctrico.

El general Miller Vladimir Nossa, comandante Tercera Brigada del Ejército Nacional, dijo que “estos vándalos están intentando cortar el suministro de alimentos, combustible, insumos médicos y productos de primera necesidad que ingresan y salen por el puerto de Buenaventura. Afectando de manera cobarde la economía local, regional y nacional”.

Añadió que la información recopilada será aportada a las autoridades competentes para que se inicie la investigación penal correspondiente y se judicialice a los responsables.

“Bloqueos han afectado 80 % del comercio exterior”, dice Analdex

Los hechos vandálicos ocurrieron en la tarde del miércoles en la vía Cisneros – Buenaventura.

Foto: Cortesía Ejército Nacional. https://www.elpais.com.co/judicial/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *