En esta temporada bien vale la pena darse un chisguete de cultura griega con otro de vino, traemos una obra magnifica por su alegría en la interpretación y por llevarnos a sus profundidades, en ese hacer fácil de entender el enjambre real del Olimpo de Dioses y Héroes y de otros personajes míticos, que nos encandelillan con sus talentos en los vericuetos, estrategias, mañas y artimañas para hacer de los mortales dioses y transpolar ese ancestro a sus descendientes. Porque en lo alto del Olimpo y entre muros habita el gran Dios Zeus. wiltonrizzo@hotmail.com
Traducción de Carles Serrat
Prólogo de Ramón Irigoyen
Las 100 joyas del milenio Coleccion_Millenium.pdf
Sin complicaciones celestiales
Pero, cuando, con los años, ya vi que había cubierto, e incluso con creces, mi cupo de blasfemias tudelanas, me acerqué por fin, ya sin resentimiento, a Dioses y héroes de la antigua Grecia y devoré estas historias como lo que son: unos cuentos griegos maravillosos relatados por Robert Graves, un genial bardo de Wimbledon, que siempre gastó una prosa que está a la altura de su excelente y copiosa poesía.
Dioses y héroes de la antigua Grecia es el libro que debería ser de lectura aconsejada en todos los colegios occidentales. Es el único antídoto eficaz contra el mal de ojo de los crucifijos que todavía cuelgan en las aulas y en algunos hospitales públicos. En la historia de Occidente, sólo Ovidio, en Las metamorfosis, ha narrado los mitos griegos con las gracia, rigor, frescura, humor, dramatismo y desparpajo del exquisito Robert Graves. Ramón Irigoyen.
Coleccion_Millenium