ECOSOLIDARIO

Directora de la UAESP a investigación preliminar por contrato con Aguas de Bogotá

Doña Juana y Modoñedo y otros botaderos no resisten este tira y afloje de quienes tienen la responsabilidad de controlar los residuos sólidos, la producción de más de 11 millones de toneladas de basuras son la chispa más brutal para el medio ambiente de Bogotá y Cundinamarca.

Las bombas de tiempo solo están activando en la línea del tiempo del desastre.  Y los intereses particulares, la corrupción, la figuración y los actos publicitarios para hacerse reconocimientos en este peligroso territorio son casos de funcionarios sin responsabilidad social, la alcaldesa de Bogotá y su gente, tienen la responsabilidad de poner toda la atención a este grave fenómeno. Que no vaya a estallar el desastre en las manos de la actual administración wiltonrizzo@hotmail.com

La solicitud de investigación fue realizada por la firma de abogados Largacha Torres y Asociados ante la Contraloría de Bogotá, por el presunto detrimento al patrimonio, al realizar un contrato para realizar actividades que están concesionadas al operador del relleno sanitario de Doña Juana.

El contrato por 1.700 millones de pesos entre Aguas de Bogotá y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos a cargo de Luz Amanda Camacho, tiene como principal objeto la recolección y disposición de los residuos mixtos que se generan en la capital de la República y fueron entregados para su tratamiento durante la administración de Gustavo Petro a CRG Doña Juana, después de el caos que se ocasionó en la ciudad por el incumplimiento en el manejo y recolección de basuras por Aguas de Bogotá.

En las dos pasadas administraciones de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, les pagaron por el servicio de separación de residuos mixtos. El sustento jurídico sería un acta de Acuerdo firmada en 2014, según la cual “de manera provisional” CGR Doña Juana, iba a cumplir esa función y el Distrito iba a pagar por ese servicio. Tomado portal de noticias dontamalio.com

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by