Duque de presidente a intimidador de incertidumbres. !Quieto nostálgico!

Duque de presidente a intimidador de incertidumbres.  !Quieto nostálgico!

Duque ventrílocuo o profeta tardío de sus desastres. Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co “No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias (…) El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, dijo Petro como un mensaje directo a Ecopetrol.”

Duque está intentando generar malestar a la presidencia del Pacto Histórico y el Acuerdo Nacional por la Paz, más preocupado por lo que hace Petro y su comisión de empalme que en responder por los diferentes voluminosos y escandalosos actos de corrupción de su gobierno.

En el periódico económico www.portafolio.co, el saliente Presidente Iván Duque, se echa para atrás ante la advertencia que hizo vía Twitter desde Italia el Presidente Gustavo Petro, en cuanto a la Junta Directiva de Ecopetrol.

“Duque manifestó que no quiere generar ninguna discrepancia con Petro y argumentó que, si el gobierno entrante quiere remover a la junta directiva de Ecopetrol, puede hacerlo por la vía de una asamblea extraordinaria o a través de una asamblea ordinaria que se realizaría en marzo de 2023.”

En sus declaraciones a Portafolio con sabor a celos del poder, soltó sus diarias intimidaciones, poniendo de por medio el riesgo económico, porción de la economía que Duque no pudo manejar, economía que la desbarató dando dadivas y contratos a sus amigos a cuestas del bolsillo de los colombianos.

En su lenguaje de intimidación con el vocablo de la incertidumbre tomado de la cartilla de su exministro y amigo Carrasquilla, el duque del Palacio de Nariño, dice que cualquier cosa que se mueva de los abusos y palos a la rueda que le deja al nuevo gobierno producirá un desastre, desde luego, ninguno será más dañino que lo echo por Duque y además afirmado su perversidad en relación a los asuntos que tocan a los colombianos.

Duque actuó de mala fe, en la conformación de una Junta directiva, donde quiso atornillar a su amigo Luigi, quien fuera su gerente de campaña.

Además, el presidente saliente señaló “que el gobierno entrante puede hacer los cambios, pero, advirtió que los mercados son susceptibles “a la posible incertidumbre”, por ende, Duque consideró que cualquier señal que esté en sentido contrario a la compañía, podría tener efectos inmediatos en la valoración de la acción en los mercados”.

¡Qué miedo! Dr. Iván Duque, como lo tratarán en lo sucesivo, pero un puesto se asesor no cabe en el actual gobierno, consiga una recomendación de su compa María Fernanda Cabal y a lo mejor así Álvaro Uribe lo recibe para que recomponga en algo la hecatombe que dejó en el Centro Democrático porque con su experiencia en hacer trizas el Acuerdo por la Paz, algo debió aprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *