Duque en necedad acuna la protesta. No va a Cali. ‘El paro continúa’

Duque en necedad acuna la protesta. No va a Cali.  ‘El paro continúa’

Edición wiltonrizzo@hotmail.com “El Gobierno Nacional no ha cedido un solo centímetro”, fue lo primero que señalaron los voceros del Comité Nacional del Paro, al salir de la reunión con el presidente Iván Duque. Maltés ratificó que el paro nacional continúa y ello anunció una nueva movilización nacional para este miércoles 12 de mayo. Foto de Referencia Google As.com

En este resumen de noticias, entregamos dos versiones de la reunión del Gobierno con el Comité de Paro, que salieron con desazón, porque Duque habla y no oye, se quedó con la psiquis del presentador de televisión, que, ante la presencia de las personas, se siente presentador de televisión. También las preocupaciones de la alcaldesa Claudia López. wr

 “Los voceros del Comité Nacional manifestaron que pusieron 104 puntos sobre la mesa para discutir con el mandatario de los colombianos. Sin embargo, manifestaron que no hubo buen ambiente para discutirlos en medio de la reunión.

“El discurso del presidente Duque fue complaciente con el uso excesivo de la Fuerza Pública”, señaló Jennifer Pedraza, una de las integrantes del Comité Nacional del Paro.

“El paro nacional continúa, ese es el mensaje final”, señaló también a su salida Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Una aproximación distante

Bandera de Colombia al revés no es considerado por la ONU como un pedido de auxilio

Maltés además agradeció la presencia de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana durante esta reunión de diálogo exploratorio, al tiempo que resaltó que no hubo empatía por parte del Gobierno Nacional.

“No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional. No se ha tenido una empatía con las víctimas de las violencias que se han ejercido de forma desproporcionada con los manifestantes que han protestado pacíficamente”, apuntó.

“Esperamos decirle al Gobierno que escuche nuestras exigencias que son las mismas presentadas el año anterior por el Comité del Paro Nacional”, dijo.

El dirigente de la CUT subrayó que esta fue una reunión fallida por la falta de interés del Gobierno en negociar, una palabra que no se aceptó durante la reunión. “Se plantearon encuentros con voceros que no aceptamos, al ser la misma estrategia del año pasado”,

señaló Maltés.

https://www.rcnradio.com/politica/sin-acuerdo-finalizo-reunion-entre-duque-y-el-comite-del-paro

Continúa paro nacional: no hubo acuerdo entre Gobierno y comité; convocan marchas para el 12 de mayo

No hay nueva fecha para que las partes se vuelvan a sentar a la mesa para intentar llegar a un

Paro nacional en Colombia//AFP

Por: Redacción BLU Radio

Tras una reunión de más de cuatro horas entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, informaron que no se llegó a un acuerdo y el paro continúa.

“No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional”, dijo Francisco Maltés, representante de la CUT.

Pero, además, se anunció una nueva jornada de movilizaciones por parte del comité del paro el cual se llevará este miércoles 12 de mayo.

“Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias”, indicó la líder Jennifer Pedraza.

Aseguraron que el Gobierno no ha cedido un solo centímetro de lo que han solicitado.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao dijo al culminar el encuentro que no hay nueva fecha para las conversaciones entre las dos partes.

Después de no llegar a ningún acuerdo, el gobierno propuso al Comité Nacional del Paro una mesa técnica de diálogo con la ONU y la Iglesia para resolver la crisis por la que atraviesa el país. Miguel Ceballos, comisionado de Paz, dijo que están a la espera de la respuesta.

El alto comisionado, además, insistió en el rechazo a la violencia y la urgencia de levantar los bloqueos.

El Gobierno afirmó que mantiene el espíritu de diálogo y por eso espera la respuesta del comité del paro. “No esperábamos una respuesta porque no era el espíritu de esta reunión hacer una declaración conjunta ni de presentar al país un acuerdo. Pero sí era y lo sigue siendo el construir un espacio respetuoso y productivo de acuerdos”, afirmó el alto comisionado.

https://www.bluradio.com/nacion/continua-paro-nacional-no-hubo-acuerdo-entre-gobierno-y-comite-convocan-marchas-para-el-12-de-mayo

Resumen de noticias tomadas de BluRadio

Paro nacional: día 13 de protestas, así avanza el minuto a minuto de la jornada

Alejandro Zapata, de 20 años, el primer muerto durante las protestas en Bogotá

Capturan a dos policías por la muerte de Santiago Murillo en medio de protestas en Ibagué

Lucas Villa tiene muerte cerebral: médicos confirman el diagnóstico

La sociedad colombiana no puede estar secuestrada: Duque condena bloqueos por paro nacional

Alcalde de Zipaquirá, a responder en Procuraduría por video en el que incita a bloquear vía a Bogotá

Daniel Quintero dice que durante marchas en Medellín no ha habido desaparecidos sino “perdidos”

Más de 800 personas han participado en varios delitos desde que empezó el paro nacional: Policía

Claudia López alerta que Bogotá está al borde del colapso por casos COVID

La alcaldesa informó que la ocupación en UCI COVID-19 en Bogotá permanece en un 94.8% (2.028 de 2.140 camas disponibles). Sin embargo, se prevé que este lunes cierre al 96%.

Durante el anuncio de las medidas que regirán en Bogotá durante las próximas dos semanas, la alcaldesa Claudia López se mostró preocupada según ella, por la situación epidemiológica que llevará a que el pico de contagios de COVID-19, se aplace por lo menos dos semanas más.

Lo que nos ha cuidado y salvado la vida, es un pacto tácito, ciudadano, que se rompió hace dos semanas, lo que se rompió fue el pacto de cuidado ciudadano que nos ha salvado la vida durante 15 meses, eso fue lo que se rompió y lleva dos semanas, cada día que este roto ese pacto, nos exponemos al riesgo de muerte masiva, estar al 96% de UCI es estar al borde del colapso hospitalario, nunca antes habíamos estado en ese punto.

https://www.bluradio.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *