Duque, refrescante cultura de la legalidad y ausencia de la corrupción

Duque, refrescante cultura de la legalidad y ausencia de la corrupción

Julián Gallo: Lo bueno de Duque “Pavimentar el camino por el cual la oposición tránsito a convertirse en gobierno”. wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Sin mencionar partidos políticos en la irreverente instalación del Congreso 2022 – 2026.  Arrancó el discurso altisonante, acalorado y nervioso del Presidente Iván Duque con su dedo señalador, su displicencia por las gentes de pueblo y su tono provocador, respondieron sus opositores con “mentiroso” y una réplica de la contestaría Bella Ciao de la Resistencia Italiana, se escuchaba “Duque Ciao” el 20 de julio se pudo observar cómo se plantea el devenir de la política nacional.

El duque del Palacio de Nariño hizo la presentación de cuentas de su gobierno al mejor formato contable, fue su informe de caja, mostró como repartió los presupuestos nacionales, contó como con la magia de sus habilidades pudo pasar por el Palacio de Nariño, después de tanta dificultad y sufrimiento con sabor de presentador de televisión  y olor a gasolina de avión o nave espacial, extendió su prestidigitación a la conectividad y con su varita lingual convirtió su nación de Narnia en un maravilloso paraíso.

Con solo sentir sus emocionantes realizaciones, esperaba una ventana multiverso, desde el televisor casero para estar allá, en esa mega tendencia incontrolable de buenas nuevas, pero al escuchar su gritería con la silbatina y abucheo que se colaba por los pasillos del Salón Elíptico del duque, preferí quedarme en casa y para la próxima instalación asistir a ese lugar como periodista o desde las barras, para vivir ese país mágico del duque.  Foto Colprensa.

El mundo político cambia, Colombia hoy está representada en el Congreso, ahí está la foto del país. La irreverencia será un personaje de esta legislación.

Caracol Radio, así vio la película “Resaltó que en su Gobierno logró extender por 10 años la ley de paz con legalidad, y aumentar el presupuesto de la paz a 48 billones de pesos. Esto para demostrar el apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad, en medio de su labor por reafirmar que la violencia nunca ha sido ni será alternativa de vida en Colombia.”

“Habló sobre los avances que logró con la entrega de subsidios como Ingreso Solidario, por la inversión social que llevó a entregar techos dignos, agua potable y saneamiento básico a más de 3.2 millones de colombianos, así como las alianzas que permitieron que Colombia fuera nombrado aliado estratégico de la OTAN.

Reconoció los avances en la Ley Estatutaria, en materia de infraestructura, en educación en lograr la matrícula 100% gratuita, en visibilizar la labor de las mujeres, así como en ayudar a los migrantes venezolanos con el Estatuto de Protección.

Agradeció a los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo, y aseguró que a la oposición no la reconocerá como enemigos políticos, por lo que le deseó éxitos a la gestión de los nuevos congresistas para el cuatrienio 2022-2026”

https://caracol.com.co/radio/2022/07/21/politica/1658356756_486258.html

Posesión Congreso 2022

108 senadores y 188 representantes a la Cámara se posesionan como congresistas 2022-2026.

#Política “¡Mentiroso, mentiroso!”, le gritan al presidente @IvanDuque en medio de su discurso en la instalación del Congreso al hablar de pazhttps://t.co/VsDckYlyww pic.twitter.com/oqcODGrNnh

https://caracol.com.co/radio/2022/07/20/politica/1658341349_451595.html

Roy Barreras, dejó traslucir su preocupación e invitó a sus colegas a laborar

“Barreras fue elegido como presidente del Senado, además, fueron elegidos primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, el secretario general. Este 20 de julio, sobre las 9 de la noche, fue elegido el nuevo presidente del Senado, el congresista del Pacto Histórico, Roy Barreras. El ahora presidente del Senado pidió a los parlamentarios y a los ministros designados “poner el pie en el acelerado”. Además, instó a cada jefe ministerial tener listas las reformas que van a presentar en el legislativo.

“También senadores y senadoras debemos ser Garantía de trabajo, para dejar atrás esa perversa imagen de ser un Congreso desconectado e ineficaz. Recibimos una corporación con una imagen negativa del 73%. Pretendo, más que revertir esa amarga percepción, que empecemos a recuperar la confianza ciudadana con gestos de compromiso y trabajo”, dijo Barreras.

El mismo mensaje de celeridad también fue enviado por Barreras al nuevo Ejecutivo electo: “El presidente electo ha hecho un llamado a que en un año se puedan adelantar las reformas más sensibles y urgentes. Aquí está un Congreso abierto y dispuesto para que la discusión se realice con sentido democrático y criterio de celeridad”. https://caracol.com.co/radio/2022/07/21/politica/1658370664_930769.html

Duque estigmatizó durante 4 años a los firmantes de la paz: Julián Gallo

“Duque no esperó a la réplica del senador del partido Comunes, Julián Gallo, quien lanzó fuertes críticas al presidente saliente. El senador del partido Comunes, Julián Gallo, lanzó fuertes críticas al presidente saliente, Iván Duque, quien no esperó la réplica de la oposición tras su discurso de los logros de su gobierno tras cuatro años de ejercicio del Ejecutivo.

Gallo cuestionó el trabajo del presidente saliente por su falta de compromiso con el proceso de paz que fue firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Presidente Iván Duque fue usted inferior a la responsabilidad histórica que tenía, su política pública, denominada paz con legalidad no fue más que una falacia, para tratar de disfraz su intención de impedir que nuestro pueblo alcance la paz”, señaló Gallo y también afirmó que el presidente saliente solo simuló tratar de implementar el acuerdo de paz.

Además señaló que Duque se dedicó en sus cuatro años a estigmatizar a los firmantes del acuerdo de Paz de la Habana, al igual que lo hizo con el partido que fue resultado de la firma de esos dálogos. Finalmente, Gallo destacó que, gracias al gobierno de Duque, por “pavimentar” la vía por la cual la oposición llegó al Gobierno Nacional:

“Debo reconocerle (al presidente saliente) que lo único bueno que hizo estos 4 años fue pavimentar el camino por el cual la oposición tránsito a convertirse en gobierno. Ciao Duque”, sentenció.”

https://caracol.com.co/radio/2022/07/21/politica/1658373672_225326.html

Elección de senado

617e26f5de203c454bdb0a51f9a2ef9a
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *