Duván Zapata el mejor de Italia

Duván Zapata el mejor de Italia

Con una votación que superó a su más inmediato competidor, el zaguero central argentino José Luis Palomino, Duván Zapata obtuvo el 69,3% que lo validó como el jugador más importante de septiembre para su club, el Atalanta de Bérgamo, elegido mejor jugador de agosto-septiembre en Atalanta. El colombiano ganó la votación popular y se pone en la línea de los talentos más interesantes de la Serie A italiana.

El colombiano ha marcado tres tantos en la Serie A del Calcio, pero sigue en deuda con la afición colombiana por las Eliminatorias Sudamericanas. Otros números del colombiano son los siguientes: disputó como titular cuatro partidos por Serie A y dos por UEFA Champions League, marcó dos goles y entregó dos asistencias.

Soccer Football – Serie A – Atalanta v AC Milan – Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy – October 3, 2021 Atalanta’s Duvan Zapata scores their first goal from the penalty spot REUTERS/Daniele Mascolo

Cabe resaltar que la gesta del ‘Toro’ en Italia es admirable: el artillero ‘Cafetero’ es el segundo máximo goleador histórico del Atalanta, siendo superado únicamente por el italiano Cristiano Doni (112 goles).

Precisamente sus cifras dan respaldo a la campaña del Atalanta de Bérgamo en este segundo semestre de 2021. En el inicio de la temporada 2021-2022 en la Serie A del Calcio, Atalanta cuenta con 11 puntos luego de tres triunfos, dos empates y dos derrotas con diez goles a favor y nueve en contra.

Además, su comportamiento en Champions ha sido destacable: una victoria sobre Young Boys y un empate con Villarreal. En la tercera fecha de la fase de grupos visitará a Manchester United el 20 de octubre. El triunfo del colombiano se agrega a la meritoria campaña del equipo en el torneo local y en el continental. Además de superar al zaguero argentino, José Luis Palomino, también batió al compatriota, Luis Muriel, quien ha contado con una participación destacada en el equipo italiano.

Muriel, quien ha contado con menos minutos en el equipo italiano, ha marcado un solo gol pero es el jugador que cuenta con más regates en Atalanta.

Atalanta es octavo en la tabla de posiciones de la Serie A, con 11 puntos, razón por la que, por el momento, se estaría quedando por fuera de competencias europeas las siguientes temporadas. Eso sí, está a tres unidades del quinto, la Fiorentina, que tendría una plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El próximo partido de Atalanta por el campeonato italiano será el domingo 17 de octubre, ante el Empoli. Fuente: www.infobae.com/america/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *