Economía productiva para salir del consumismo: Cesar Ferrari, director DNP

Economía productiva para salir del consumismo: Cesar Ferrari, director DNP

Comentario wiltonrizo@ecosolidario.com.co A las necesidades que tiene Colombia de buscar una salida viable a su desarrollo progresivo y cambiar el consumismo, esa costumbre de comer más de lo que producimos, eso sucedió inclusive con el crecimiento de se notó en Colombia del 2021 al 2020 –Pandemia. Porque el aparato productivo estaba listo para hacer su labor, el cual se consumió de inmediato, así analizó en entrevista de CM&, con Yamid Amat, César Ferrari, director del Departamento Nacional de Planeación del Gobierno Petro, indicando que hay que empezar la reestructuración productiva y del consumo
El entrevistado, Indicó en el reportaje con Yamid Amat, el que debemos salirnos de la economía extractiva a la productiva, decisión que se debe tomar, ahora, antes que sea tarde, porque la explotación de los combustibles fósiles: petróleo y carbón, pronto saldrán de la demanda preferencial, muchos países del mundo están apretando el cambio a modelos energéticos.
Muchos países para el 2030 no utilizarán petróleo ni carbones.
Además, el cambio climático, así lo requiere para mitigar el recalentamiento global, observó. el economista que tiene a su cargo implementar el nuevo modelo económico, que entre sus objetivos será cambiar parte del consumo en ahorro, inversión y expansión del capital.
Por otra parte, indicó que los contratos de explotación petrolera irán hasta su final, esta transición de productividad se dará en forma escalonada, hay que invertir más en industria digital, agroindustria y turismo, para garantizar la seguridad alimentaria y los ingresos que reemplacen la economía extractiva.
Aquí dejamos en este enlace la excelente clase de otra economía. Tomado de Youtube de CM&

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *