Eder Paolo Ferracuti, Eleuberto Martoreli, Falsificadores en Obredecht. Sanción ejemplar PGN

Eder Paolo Ferracuti, Eleuberto Martoreli, Falsificadores en Obredecht. Sanción ejemplar PGN

Un trio de mucho cuidado, Eder Paolo, Eleubeerto y Eduardo Castellaños, magistrado que salió de prisión acusado de pedir dinero al “Mellizo”. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

El representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti y el exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martoreli recibirán una sanción disciplinaria, según anticipó a NotiCentro1 CM& el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo. En el fallo se impondrá una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años, y además la sanción vendrá acompañada de una multa económica.

En diciembre de 2019, la Procuraduría abrió un juicio disciplinario a los funcionarios, por falsificar documentos para autorizar un pago cercano a los 9.400 millones de pesos, de la concesionaria Ruta del Sol.

Para el ente de control, dicho convenio habría sido celebrado de forma irregular, por lo que se investiga el paradero de la millonaria suma, en la que también estaría incluido dinero de recursos públicos.

Preocupación en la Rama Judicial por reintegro de magistrado investigado por nexos con un narco

César Melo – 14 de enero del 2021 7:22 pm

En manos de la Corte Suprema de Justicia quedó la petición del magistrado Eduardo Castellanos, quien hace pocos días salió de prisión, y ahora pidió reintegrarse a su cargo en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá.

El togado estaba detenido por presuntamente ayudar al narcotraficante Miguel Ángel Mejía, alias ‘Mellizo’ a cambio de millonarias sumas de dinero.

Para la Rama Judicial con el reintegro de este funcionario podría poner en riesgo el proceso.

Castellanos recuperó la libertad el pasado 29 de diciembre, pese a que la Fiscalía lo acusa de pedir dinero al narco, a cambio de entregarle información reservada del proceso judicial que se adelantaba en su contra. https://noticias.canal1.com.co/nacional/preocupacion-rama-judicial-reintegro-magistrado-investigado-nexos-narco/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *