Edwin Ballesteros, diablo llorón, espíritu burlón. Llenaste la silla vacia

Edwin Ballesteros, diablo llorón, espíritu burlón. Llenaste la silla vacia

Edición y comentario wiltonrizzo@hotmail.com Jennifer Arias @JenniferAriasF Querido @EdwBallesteros te acompaño con todo mi corazón en este difícil momento. Te quiero mucho. El Congreso ahora es un teatro de la hilaridad, sí, porque es la mejor tribuna para burlarse de las leyes y seguir jodiendo al pueblo, y este sigue votando, gracias a los ejércitos creados por la política codificada como sociedad mendicante del Feudalismo democrático. ¡Uribe te agradece la curul.
COLPRENSA Y REDACCIÓN | PUBLICADO EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El proceso que se adelantaba en su contra por presunta corrupción pasará a la justicia ordinaria.
El representante a la Cámara Edwin Ballesteros renunció a su curul, después de que la Corte Suprema de Justicia lo vinculara a la investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, cuando el exsenador Richard Aguilar fue gobernador de ese departamento.

La pareja espectacular, van pegaditos… Foto. www.cuartodehora.com
El representante del Centro Democrático argumentó que renunciaba a su cargo porque supuestamente no tenía garantías suficientes para defenderse ante la Corte Suprema de Justicia.
“Mi equipo de defensa técnica y otro equipo de juristas y profesionales que acompañaba la defensa técnica, producto de un proceso de conocimiento público, renunció al poder, pues como lo exponen en su documento de renuncia, la Sala de Instrucción de la Corte vulneró mis derechos a la defensa”, afirmó Ballesteros ante la Cámara. Su declaración se refería a que Eduardo Montealegre y Julio César Ortiz, sus abogados, abandonaron su defensa en las últimas horas.

Jennifer Arias Falla, presidenta de la Cámara de Representante y el Álvaro Uribe, presidente del CD. Foto Twitter.

“SEGUIRÉ TRABAJANDO POR MI FAMILIA Y POR LOS SANTANDEREANOS”. SENTIDA RENUNCIA DEL CONGRESISTA EDWIN BALLESTEROS. https://2020hoy.com/
Luego de la renuncia del representante Edwin Ballesteros a su curul en la Cámara, se confirmó que en su caso no se aplicará la ‘silla vacía’, y su reemplazo sería Liliana Botero, quién es la siguiente en la lista por el Centro Democrático.
La incógnita fue resuelta ya que cuando el representante Ballesteros fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, no era aforado político, por lo tanto, la Corte Suprema de Justicia no tendría competencia para juzgarlo y no se cumplirían los requisitos para aplicar la figura de ‘silla vacía’, por eso este caso pasaría a la Fiscalía General de la Nación.
El reemplazo de Ballesteros en la Cámara de Representantes sería Liliana Patricia Botero de Cote, quien en las elecciones de 2018 obtuvo 17.672 votos, estando detrás del ahora exrepresentante Ballesteros. Ahora será notificada y si acepta, se podría posesionar como representante a la Cámara por el departamento de Santander en los próximos días.

Edwin Ballesteros renunció a Cámara antes de ser escuchado por investigación de presunta corrupción. Ya tocamos fondo: primeras reacciones tras renuncia de Edwin Ballesteros a Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *