EGAN Campeón del Giro, sobre las dificultades con el INEOS tallaron el éxito

EGAN Campeón del Giro, sobre las dificultades con el INEOS tallaron el éxito

www.giroditalia.it/es   Egan Bernal (IGD): “Es la primera contrarreloj que disfruto”. “Estaba, ya sabes, centrado en mi esfuerzo y pensaba que no puedo cometer un error, no quiero perder el Giro en una curva, así que empecé a presionar en las partes en las que podía presionar, pero también en las curvas sin arriesgar. Así que, sí, finalmente creo que… es la primera contrarreloj que disfruto.

Siempre sufro en las contrarrelojes, pero hoy ha sido una especial con mi entrenador en el coche, así que creo que ha sido muy bonito. Ha sido especial. Estaba… viendo un montón de banderas colombianas por todas partes, y toda la gente animándome, así que, sí, cuando llegué y me di cuenta de que había ganado, fue una sensación increíble.

Sí, no puedo describir lo que siento por dentro. Sí, por fin, este es mi segunda Grande. Creo que en este momento parezco tranquilo pero por dentro estoy explotando de felicidad. Ya he ganado el Tour y ahora el Giro. Es mi primer Giro, y fue muy especial, por la forma en que corrimos, por la forma en que volví a ser protagonista después de casi 2 años sin estar en buena forma en una Grande. Así que creo que es especial”.

El triunfo de un equipo

Hoy Egan Bernal ha sellado el triunfo y se ha llevado a casa la Maglia Rosa y la Maglia Bianca. Además, hoy Filippo Ganna se ha llevado el éxito en la contrarreloj. También está el quinto puesto de Daniel Martínez en la general. ¡Un triunfo del equipo de los Ineos Grenadiers!

El podio de este Giro de Italia 2021: 2° Damiano Caruso, 1° Egan Bernal, 3° Simon Yates

Por tercera vez en los últimos 4 años un inglés en el podio. Simon Yates sucede a Chris Froome y a Tao Geoghegan Hart, que ganaron el Giro en 2018 y 2020. Anteriormente, sólo Robert Millar había subido al podio, 2º en 1987. Desde 2011, el Team Sky/Ineos sólo ha dejado un año sin ganar por lo menos una Grande. Ese año fue 2014. Giro: Quintana (MOV); Tour: Nibali (AST); Vuelta: Contador (TKV)

Bienvenidos al planeta Bernal”

Peter Sagan (BOH): “La Maglia Ciclamino faltaba en mi colección”.

“Era mi primera vez en el podio frente al Duomo. Es una emoción muy bonita, ya sabes…, y esto es precioso. Estoy muy contento de terminar mi segundo Giro. He cogido esta Maglia Ciclamino, es increíble para mí. Me faltaba en mi colección. Mi hijo llegó aquí y quería subir al podio. Estoy muy contento de haberle hecho feliz por estar en el podio. No tengo palabras, gracias”.

MAGLIE / MAILLOTS tras la Etapa 21

MAGLIA ROSA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, PATROCINADO POR ENEL – EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)

MAGLIA CICLAMINO, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, PATROCINADO POR SEGAFREDO ZANETTI – PETER SAGAN (BORA – HANSGROHE)

MAGLIA AZZURRA, LÍDER DEL GRAN PREMIO DELLA MONTAGNA, PATROCINADO POR BANCA MEDIOLANUM – GEOFFREY BOUCHARD (AG2R CITROEN TEAM)

MAGLIA BIANCA, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN DE MEJOR JOVEN, PATROCINADO POR INTIMISSIMI UOMO –  EGAN BERNAL (INEOS GRENADIERS)

Egan Bernal triunfa en el Giro d’Italia 2021. Filippo Ganna vence la última Etapa.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ganó la 104ª edición del Giro de Italia, vistiendo la maglia rosa como líder de la clasificación general y levantando el Trofeo Senza Fine en el podio de Milán, bajo el Duomo.

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Simon Yates (Team BikeExchange).

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó la 21ª y última etapa, la Senago – Milano Tissot ITT, de 30,3 km, superando respectivamente a Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick-Step) y Edoardo Affini (Jumbo-Visma).

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) – 30,3 km en 33’48″60, media de 53,787 km/h

2 – Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick-Step) a 12″.

3 – Edoardo Affini (Jumbo-Visma) a 13″.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

2 – Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 1’29”.

3 – Simon Yates (Team BikeExchange) a 4’15”.

Aleksandr VlasovAPT                                 6:40

5 Daniel Felipe Martínez Poveda            7:24

6 João Almeida                                           7.24

Giro d’Italia 2021, Etapa 21: Senago – Milano. La más tumultuosa de las bienvenidas

Milán es la sede del Giro de Italia, y en su larga historia ha acogido a menudo la conclusión de la Carrera Rosa. Sin embargo, el Giro ha “vuelto a casa” en diferentes lugares. Al principio era la Arena, la instalación deportiva más antigua de la ciudad, construida a instancias de Napoleón hace más de doscientos años. En otras ocasiones, el Giro ha llegado un poco más lejos, en Piazza del Cannone, entre el Castello Sforzesco y el Parco Sempione. O en el corazón de la ciudad, en Piazza del Duomo, como en las últimas ediciones. Pero las llegadas más espectaculares fueron las del Velódromo Vigorelli, que después de la Segunda Guerra Mundial fue al ciclismo lo que La Scala a la ópera.

De las llegadas a Milán, la más tumultuosa fue sin duda la del 9 de junio de 1948, cuando la maglia rosa de Fiorenzo Magni fue recibida en el Vigorelli por un bosque de silbidos y una lluvia de cojines y basura. Era la primera vez que un ganador era tratado de esta manera. ¿Qué ha ocurrido para provocar una reacción tan sensacionalista?

En aquella edición todo el mundo esperaba el eterno desafío entre Coppi y Bartali, pero tras un difícil comienzo los duelistas pronto acabaron por detrás en la clasificación. Los primeros en aprovecharlo fueron Vito Ortelli, y luego Fiorenzo Magni y Ezio Cecchi, que llegó a la maglia rosa en la última semana. Pero en los Dolomitas Coppi se desató y comenzó su remonta. Superó a todos en la antepenúltima etapa, Cortina-Trento, donde Cecchi se retrasó por pinchazos y caídas y Magni pudo hacerse con la maglia rosa por sólo 11 segundos. A la llegada, sin embargo, Bianchi, de Coppi, acusó a Magni de haberse aprovechado de una sesión de empuje organizada en el Pordoi. El jurado aceptó el recurso y le impuso a Magni una multa y una sanción de 2 minutos. Demasiado poco para Bianchi, que retiró a todos sus corredores en señal de protesta. En las dos últimas etapas los aficionados cantaron las alabanzas de Coppi e insultaron a Magni que, según ellos, sólo ganaba gracias a la “compañía de los empujones”. Magni estaba furioso y en la última etapa quiso demostrar que merecía la victoria, quemando a todos con un furioso sprint en el Vigorelli.

¿Será que todo el mundo en Milán era copiano? La verdad era otra

Eran tiempos difíciles; la guerra había quedado atrás pero había dejado muchas heridas aún abiertas. Entre ellos estaba el pasado de Magni, que durante la Resistencia se había unido a la República Social. En 1947 fue juzgado acusado de haber participado en los sucesos de Valibona, en los que murieron partisanos y republicanos. Fue absuelto por no haber cometido el hecho, pero sobre todo gracias a la amnistía con la que Togliatti pretendía borrar un pasado que había dividido profundamente al país. Pero no fue fácil, y la figura de Magni estuvo mucho tiempo acompañada por esas sombras.

Al día siguiente de ese Giro, Fiorenzo se desahogó así con Mario Fossati, reportero de la Gazzetta: “No sé por qué, pero nunca puedo masticar el pan en paz”, se desahogó Fiorenzo al día siguiente. La del Giro ’48 fue una victoria difícil, pero marcó un punto de inflexión para él: desde ese día Magni se convirtió en el Tercer Hombre. https://www.giroditalia.it/es/livehub/

Foto tomadas en la TV, Celebración del equipo Ineos Granadier del Giro 2021 en MIlano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *