El alcance de la transferencia solidaria para los asociados en Coopebis, nos lo explica la Gerente General, Ana Patricia Rodríguez Jiménez.

El alcance de la transferencia solidaria para los asociados en Coopebis, nos lo explica la Gerente General, Ana Patricia  Rodríguez Jiménez.

Bogotá, 18 de septiembre de 2019

En el transcurso del año la cooperativa realiza varias actividades de bienestar, educación, formación, actividades de  solidaridad, comité de equidad y género, gestión empresarial,  que tienen como enfoque principal los asociados y sus familias, la idea es dar cubrimiento a los diferentes segmentos de asociados que tiene la cooperativa.

Con ello lo garantizamos que todos los asociados de una u otra manera se vean atendidos con el portafolio social de la cooperativa.

También contamos con tasas de ahorro y crédito que permite generarle una transferencia social al asociado con tasas preferenciales que efectivamente son mucho menores que las del mercado.

Bingo Bailable Coopebis

13 de septiembre de 2019 – Centro de Convenciones Montevideo

Este evento hace parte de una de las principales fechas que la cooperativa celebra anualmente, asistieron alrededor de 1600 personas, es tradición en la cooperativa un bingo bailable o una fiesta anual entorno a la familia de la cooperativa de cara a los asociados, se realiza esta actividad para que los asociados y sus familias disfruten un espacio de esparcimiento, generalmente contratamos un show principal, tratamos que sea un artista del momento, acompañado de una orquesta y generamos premiaciones con bingos que ellos utilicen como una jornada de distracción, que el asociado solicita.

Son eventos que de alguna manera 2 o 3 semanas antes de realizarse  ya la boletería se nos ha agotado, el asociado recibe un beneficio de 50%.

Tenemos actividades para todos los segmentos de asociados, adicional, dentro de la planeación que se hace a las actividades, garantizamos que se pueda involucrar a todos los asociados, como lo garantizamos en diciembre,  se da un incentivo navideño que aplica para toda la base social y esa característica depende de la antigüedad del asociado.

En la fecha del cumpleaños de cada uno de nuestros asociados hacemos presencia con un detalle que es un bono por el momento.

Tasa de interés para asociados

La tasa de interés depende más las características del producto, digamos que la cooperativa maneja la responsabilidad solidaria basada en el hecho de que el asociado tenga un  fin para el uso de los recursos, entonces, las tasa preferenciales las manejamos de alguna manera dependiendo del tipo de crédito de acuerdo a su inversión, no es lo mismo comprar una  casa, que compra vehículo, o para tratamientos de salud, tiene tasas preferenciales, de pronto el que está solicitando su crédito para libre inversión va a manejar una tasa diferencial.

La transferencia solidaria la hacemos es enfocada a que el asociado se organice financieramente y que realmente haga inversión en su proyección financiera y no solamente que se vuelva consumismo.

Inversión social año a año

Para el ejercicio 2018 la inversión social fue de 8.429 millones, para este año esperamos superar la cifra a más de $9 mil millones

En 2018 la estrategia de sostenibilidad, le permitió a Coopebis la maximización del balance social con una inversión de  $ 991 millones,  a través de los beneficios entregados  a los asociados y sus familias por las actividades de los fondos sociales de solidaridad, educación, recreación, cultura y deportes, incentivo de cumpleaños y navidad por $ 910 millones, revalorización de aportes por $ 353 millones, subsidio del 2 x mil del Gravamen a Movimientos Financieros por $ 96 millones, pago de póliza vida grupo por $ 663 millones y los beneficios por el traslado de las tasas preferenciales de ahorro y crédito de la cooperativa  por valor de $ 5.416 millones, es decir una inversión social para el cierre del ejercicio 2018 de $ 8.429 millones, lo que confirma un año más la solidez y respaldo de nuestra institución.

El activo llegó a  los $85.473 millones con una variación positiva de 13% donde su principal rubro corresponde a la cartera de crédito por $ 59.982 millones (70.2%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *