El BID le recomienda dejar la politiquería al alcalde –yo no fui–

El BID le recomienda dejar la politiquería al alcalde –yo no fui–

Comentario wiltonrizzo@hotmail.com Campanazo internacional al tratamiento mediático que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y otras personas agitan de manera permanente e irresponsable, cambiando juntas directivas, haciendo nombramientos a su folclórico estilo, olvidando que Hidroituango debe ser una realidad energética nacional. Aplazar su puesta en marcha otro año más solo causará daños a la economía, parálisis de las actividades de producción, entorpecer la educación, tumbar la generación de riqueza y joder la salud física y mental de la comunidad colombiana.

El llamado que hace Mauricio Claver Carone desde el BID y las preocupaciones que expresan los gremios, tanto nacionales como internacionales van con seriedad, lo que le falta a Quintero y está en su deber gobernante respetar los códigos de buen gobierno, es algo que exige el sector público como a nadie rigor administrativo.

Paren la rumba politiquera con Hidroituango: “Recomendación del BID. Empresarios antioqueños están preocupados por alerta del BID ante incertidumbres en Hidroituango. El presidente de ese Banco Multilateral advirtió que cada seis meses se cambian los términos del megaproyecto.

Luego que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, advirtiera que cada seis meses se cambian términos de la mega obra, el sector empresarial antioqueño se mostró preocupado. Afirman que esto se debe por la incertidumbre que aún mantiene Hidroituango , proyecto que aportará hasta el 17% de la energía del país.

Según el director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada, la responsabilidad es del alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM, Daniel Quintero, que está tomando decisiones que afectan el futuro del proyecto y podría dejarlo sin el respaldo del BID.

Estas decisiones que está tomando el alcalde de Medellín con el proyecto están afectando el futuro energético del país. El presidente del BID nuevamente ratifica que está en riesgo la financiación del proyecto por los manejos que actualmente se le están dando a Hidroituango.

Para Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, “el presidente del BID mandó un mensaje claro sobre la importancia de tener certeza en la culminación del proyecto Hidroituango. No solo porque el BID es uno de los grandes financiadores sino por la importancia que tiene para la estabilidad energética del país”. Actualmente, las obras de la hidroeléctrica avanzan en un 85% y se espera que entre en operación en junio del 2022.”

Así presentó www.bluradio.com diferentes conceptos sobre este enredo y problemático, fenómeno. Fotos Conconcreto – Caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *