El compadrazgo republicano dejó vivo a Trump en política

El compadrazgo republicano dejó vivo a Trump en política

Crédito: Brandon Bell/Getty Images

Trump, absuelto: la votación para condenarlo fue de 57 a 43, 10 menos del umbral necesario. Llegó después de un largo día de discusiones sobre si permitir testigos en el juicio y después de los argumentos finales de ambas partes. Siete republicanos, Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey, votaron a favor de la condena. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Los fiscales de la Cámara pidieron testigos: al comienzo del juicio este sábado, el fiscal principal de juicio político de la Cámara, el representante Jamie Raskin, anunció que los fiscales estaban buscando citar a la representante Jaime Herrera Beutler, republicana de la Cámara que reveló por primera vez una conversación entre el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy y Trump, en la que el expresidente dijo que a los agitadores les importaban más los resultados electorales que a McCarthy. Después de que Raskin anunció que los demócratas buscarían testigos, el abogado de Trump, Michael van der Veen, respondió que, si los demócratas iban a pedir testigos, el equipo de Trump necesitaría 100 declaraciones.

Una votación bipartidista del Senado sobre los testigos: la votación fue de 55 a 45, con cinco republicanos uniéndose a los demócratas en la votación para permitir testigos. El senador republicano Lindsey Graham inicialmente votó en contra, pero cambió su voto a sí, lo que significa que cambió su voto para permitir testigos.

 Confusión y una pausa: después de esa votación pareció haber cierta confusión en el Senado sobre la medida, y un senador incluso preguntó qué es exactamente lo que acaba de votar. Grupos bipartidistas de senadores se apiñaron y el cronograma del juicio parecía turbio. Luego, el Senado entró en un receso.

El trato de las pruebas: Al regresar de la pausa, los líderes del Senado, los fiscales de la Cámara y el equipo legal de Trump anunciaron que habían acordado insertar la declaración del representante Herrera Beutler de un informe de CNN en el registro del juicio, en lugar de tomar una declaración.

Argumentos finales: los fiscales de juicio político de la Cámara y el equipo de Trump luego pasaron a sus argumentos finales, señalando que el juicio terminaría sin testigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *