‘El cooperativismo es un compromiso de crecimiento con legalidad’

‘El cooperativismo es un compromiso de crecimiento con legalidad’

Edición Ecosolidario wrr

Cartagena, 22 de agosto de 2019

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República al clausurar el XVIII Congreso Nacional Cooperativo, se mostró satisfecha con la misión cooperativa de formalizar a los colombianos desde que están en una edad realmente muy jóvenes.

Que les permiten trabajar de manera formal y por esa razón deseo felicitarles y decirles, el sector cooperativo es esto, esto es la asociatividad, es la manera realmente entender un concepto que compartimos, de una mirada tan crítica, tan negativa, por el contrario, esta es una mirada mucho más positiva.

Y digo positivismo, no estoy hablando de un optimismo y tampoco se trata de desconocer las dificultades del plan que tiene este país, lo más importante es entender que tenemos un país con grandes actividades, donde la unión de todos es lo que nos hace ser más fuertes y la unión es justamente lo que planteamos en un tiempo.

Unidos a un país donde haya legalidad, hay un compromiso de todos y también por respetar las normas, la verdad, entender que dentro del estado de derecho tenemos posibilidades de progreso y dentro de la ley debemos entender que lo importante es el respeto.

Es el respeto y el cumplimiento a los contratos y ese concepto de legalidad para nosotros es un punto de partida fundamental para un país con prosperidad que tenga desarrollo y  un crecimiento económico muy superior al que tenemos en la actualidad, porque esa es la manera de incluir a todos en la asociatividad.

Estamos en un país donde en realidad tenga un desarrollo económico que de oportunidades laborales y emprendimiento,  este país se va con la economía social que tiene Colombia y se va en las regiones para superar unos niveles de pobreza totalmente inaceptables y abrimos una brecha y la podemos cerrar nosotros a partir de ese crecimiento en compromiso con la legalidad y el esfuerzo y la unión de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *