ECOSOLIDARIO

El cooperativismo está en toda la posibilidad de ser un gran financiador de la energía solar. Edinson Castro, Gerente General – Canapro

Particularidades beneficiosas para el medio ambiente.
Son recursos naturales gratuitos e inagotable pueden llegar a lugares aislados.

Energías renovables, salvavidas para el planeta

Energía solar, aquella que obtenemos del sol.

Energía solar termoeléctrica, utiliza la radiación solar para calentar un fluido (agua), genera vapor y acciona una turbina que produce electricidad.

Energía eólica, se lleva a cabo con la fuerza del viento.

Energía hidroeléctrica, o hidráulica utiliza la fuerza del agua

Biomasa, combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

Biogás, producida biodegradando materia orgánica, mediante microorganismos.

Energía del mar La mareomotriz o undimotriz, gracias a la fuerza del mar.

Energía geotérmica, nace en el corazón de la tierra.

https://www.factorenergia.com

Bogotá, 4 de febrero de 2020
Edición Ecosolidario
wiltonrizzo@hotmail.com
Fuentes consultadas Google

La ruta trazada

El mundo económico tiene la posta de la energías limpias – verdes o renovables –Lvor.

Por las múltiples razones de bienestar para el medio ambiente y por el rendimiento ecónomico, cualquiera empresa mediana o pequeña puede empezar a producir energía y entrar en el meteo, Que equivale a ser productor de energía y no tan solo perdedor.

En muchas partes del mundo con dos paneles solares se puede lograr este tipo de participación en la industria de la energía, en Alemania 15 días al año la energía es gratis.

Usted se conecta a la red y esta controla el consumo y el sobrante que pasa a la misma red que le hace la aritmética y así vende al sistema la mayor producción.

Este tipo de energía es más barata por kw que la hidraúlica, que por el momento surte a las grandes empresas y que en un futuro supervivirán aquellas que logran colocar toda sus producción, que serán pequeñas y medianas

Las cooperativas en Colombia pueden explotar los servicios públicos y beneficio a la gente, lo hacen en otros países.

Ecosolidario 162, 2019 www.ecosolidario.com.co

Acabamos de instalar en nuestro colegio Canapro 96 paneles para producir la energía, que requiere nuestro colegio a través de producción limpia. Expresó en  su momento Edinson Castro, Gerente General de Canapro.

En el colegio Canapro, Calle 173 de Toberín nororiente de Bogotá, queremos provocar a los padres de familia, los niños, a los asociados para que vayan, miren como operan los panales, que no solamente es benéfico para el medio ambiente, es un proceso rentable.

Un panel que puede durar 25, 30 años, en 5 años habremos pagado lo que nos gastamos en 5 años y vamos a tener un beneficio económico, sobre todo para el medio ambiente.

50% de la renta que se invierta va a tener exoneración eso es una gran ventaja, aprovechemos para generar espacios en los que convoquemos a nuestros asociados hagamos que sean partícipes de esa responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta.

Responsabilidad ambiental

Y si estamos cultivando 1.000.000 de árboles tenemos que llamar a la gente apadrine un árbol, acompáñenos en este proceso de los que vamos a sembrar.

En el Vichada tenemos cerca de 500.000 árboles que hemos venido protegiendo un bosque de la tala y la quema para que se recupere ¡crece año a año! Hace 10 años eran cerca de 300.000.

Energía mareomotriz en Argentina inexplotada
El potencial de este tipo de energía en la Patagonia alcanza los 40.000 MW. Sin embargo, no ha sido aprovechada al máximo, a pesar de que sus costos no son exageradamente elevados. La energía mareomotriz en Argentina no ha sido explotada como se esperaría debido a la necesidad de la construcción de diques, plantas y represas, como las de las centrales hidroeléctricas.

Sin embargo, expertos coreanos podrían haber encontrado la solución, basándose, para ello, en la combinación de las energías de las mareas y de las corrientes. La propuesta verde comenzó con los tratos con diversos gobiernos municipales para arrancar en la costa patagónica.  https://twenergy.com/

El especialista SERGIO FABARA@kinofabara, recomienda…

“El planeta se enfrenta ante una crisis ambiental, es necesario que se implementen más soluciones que disminuyan el impacto ambiental. Una es el uso de energías renovables, en Colombia están en aumento. Es importante como consumidores, posibles inversionistas o como creadores de proyectos entendamos las leyes y beneficios actuales para implementar más de este tipo de energías.»

La Ley1715 de 2014 permite a las empresas beneficiarse por usar y promover las energías renovables, la implementación es lenta debido a una falta de comunicación y organización de los ministerios involucrados en estas leyes y programas.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by