El fondeo del momento para un futuro prometedor

El fondeo del momento para un futuro prometedor

Bogotá, octubre 29 de 2022

Indispensable que el modelo cooperativo haga cooperativismo, que los cooperativistas nuevos, viejos y antiguos hagan cooperativas, más NO empresas para otros fines con la chapa cooperativa.

Como se trata cooperavitizar primero el campo, para luego llevar los beneficios a otros focos de desarrollo, requerimos fondear un fondo de fomento para tener peso inversionista y así vendrán a buscarnos y las señas de los gobiernos de derecha o de izquierda tendrán otro matiz y otro tamiz.

Matiz, es ese grado luminosidad que tiene el sector cooperativo y solidario cuando va por la ruta trazada, en un modelo arropado con inquebrantables principios cooperativos.

Tamiz, esa luz de la malla que en la economía solidaria criba las cualidades de las empresas por el servicio que prestan a la gente, a sus comunidades, a su nación, al mundo.

Por ello, hay que apoyar la creación del fondo de fomento con 1% anual de los excedentes de las cooperativas, que por el momento sean las que reportan a la Supersolidaria, desde luego, también, aquellas que sin reportar quieren unirse a este movimiento para fortalecer el modelo cooperativo.

Con esta empresa se pueden lograr obras de envergadura, financiar proyectos de gran calado en cualquier foco de desarrollo.

La madurez que tiene el modelo cooperativo colombiano, su participación en los eventos, es una respuesta al deseo de unirse para hacer cosas grandes, que ahora en esta temporada se pueden hacer, el ecosistema cooperativo cuenta con empresas de envergadura, capaces de avanzar en campos de la productividad, la academia, la vivienda y el agrodesarrollo, hay entidades que son cruceros para avanzar con grandes propósitos en la ejecución de empresas con profesionales del sector que tienen habilidades y capacidades para estos  emprendimientos de alto valor, ya sean medianos o pequeños.

En este entramado tiene que dejarse ver la voluntad política de los directivos de los consejos de administración, los gerentes y demás mandos que tienen injerencia en el devenir las entidades cooperativas.

El mundo cooperativo colombiano puede crecer con la motivación participativa de sus dirigentes en los diferentes ámbitos, como de la base social en sus diversas capas sociales de influencia y poder comunitario.

#EcogaleriaIXConvenciónFecolfinMedellin

Un recorrido gráfico de encuentro de líderes solidarios en Medellín durante 12 y 13 de octubre de 2022. Tanto en el Centro Plaza Mayor, el metro y el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *