El milagro de Fabio Jakobsen ilumina la Vuelta

El milagro de Fabio Jakobsen ilumina la Vuelta

Y Fabio Jakobsen no tiene dientes, pero tiene piernas y ojos achinados que lloran de verdad y de alegría, emocionados, en Molina de Aragón, en Guadalajara, el observatorio de las mínimas cuando Filomena, de los 30 grados y el calor en agosto, y el viento sopla de espaldas y se sobresaltan las banderas en los torreones cuadrados de su castillo, que es una muralla y poco más.

Victoria en Molina de Aragón del sprinter holandés un año después de pasar un mes en la UCI tras una pavorosa caída en Polonia. Por la estepa de Soria, hacia las fuentes del Tajo y las sierras frías remonta el Duero el pelotón y al atravesar Berlanga se pregunta si la realidad existe, si la Vuelta es una ficción, si el viento, como anuncian los que desean emociones les agitará como la ventisca azota en invierno a los rebaños y los pastores les refugian en una ermita, una fuente, una gruta, que es un oasis.

Imagen tomada instantes después del grave accidente que afectó a Jakobsen en Polonia en 2020 SZYMON GRUCHALSKI / AF

EGAN BERNAL: “FABIO JAKOBSEN ES UN EJEMPLO PARA TODOS: NUNCA HAY QUE RENDIRSE”

Fabio Jakobsen proclama, “estoy de vuelta” y habla de la victoria más bonita de su vida (es la tercera del corredor del Deceuninck en la Vuelta, tras las dos que consiguió en 2019, a los 22 años) y el pelotón le aplaude, “Después de haber sido compañero de equipo de Jakobsen y saber cómo es como persona, si de por sí siempre es agradable que gane alguien como él, sabiendo todo lo que ha pasado, lo es más aún tras haber compartido no solo pelotón, sino equipo con él”, dice Enric Mas, un año mayor que Jakobsen, quien antes de llegar al Movistar corrió tres años en el Deceuninck cuando se llamaba Quick Step.

Y también Egan Bernal, otro de los favoritos para la victoria final, sin que nadie le preguntara manifestó su alegría por la victoria del ciclista que se recuperó milagrosamente. “Estoy muy contento por la victoria de Jakobsen y creo que si preguntan por el pelotón todos dirán lo mismo”, dice el ganador del último Giro. “Fabio es un ejemplo para todos de que nunca hay que rendirse”.

Antes de llegar a la España abrasada –las etapas de Cullera y Alicante, mañana y el viernes—y a la España desolada –la Manga del Mar Menor, el sábado—a la Vuelta debe cumplir con la gran y temida etapa manchega, hoy, entre Tarancón (Cuenca) y Albacete, donde siempre sopla el viento y sufren los favoritos. Como Mas, que habla de la tensión sufrida entre Burgo de Osma y Molina de Aragón. “A veces desde la tele no se ven los nervios, pero toda la etapa hemos tenido tensión, y los últimos 60-70 kilómetros han sido rápidos y difíciles”, dice el mallorquín, líder del Movistar junto al colombiano Supermán López. “Los tres segundos que saqué del Picón Blanco pueden ser muchos o pocos en función de lo que pase en el futuro. No sé si me servirán de algo, pero lo importante y con lo que me quedo es que estuvimos adelante tres del equipo y que quedamos muy contentos con la actuación. Yo me encuentro bien; después del Tour descansamos bien, entrenamos bien entre ambas Grandes Vueltas y veremos cómo se desarrolla la carrera, esperando no acusar el cansancio que pueda quedar del Tour. Para el equipo, tenernos a tres de nosotros ahí arriba es súper bueno”.

El pelotón durante la cuarta etapa de La Vuelta a España, de 163,9 km, El Burgo de Osma y Molina de Aragón. MANUEL BRUQUE / EFE https://elpais.com/deportes/2021-02-11/el-gamoniteiru-completa-la-trilogia-asturiana-en-la-vuelta-a-espana-2021.html

https://noticias.caracoltv.com/la-vuelta/clasificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *