El modelo cooperativo es innovador

El modelo cooperativo es innovador

En primer lugar, el presidente hizo varios anuncios de vital importancia, me siento super feliz porque exaltó la labor de la mujer cooperativa.

Redacción Ecosolidario – wrr

Cartagena, 23 de agosto de 2019

Esther Hernández Caro, Directora de Comunicaciones de la Confecoop y su análisis del encuentro XVII Congreso Cooperativo 2019

Tenemos varios elementos muy positivos para el sector cooperativo colombiano y especialmente para la Confederación de Cooperativas de Colombia que es el organizador de este evento.

Puso a disposición elementos estatales del orden nacional, para que, a través de esos programas y proyectos como el Sena o como Acción y la Prosperidad del DPS se pueda articular lo que se está haciendo para la gente, porque el cooperativismo trabaja es para la gente.

       Participa la juventud

Cuando nos hace falta educación y cuando tenemos esas precarias oportunidades en el caso de los jóvenes hay más de 110 jóvenes reunidos redactando propuestas, escuchando más sobre el modelo cooperativo y esto hace que sea un elemento innovador. El Congreso Nacional Cooperativo es más oportunidad para los jóvenes.  en el mundo entero se discrimina a la mujer, se la excluye, se tiene que dedicar a hacer los trabajos de aseo, de limpieza ¿qué hacer? además son víctimas del maltrato

Yo pienso que más que discriminación es falta de oportunidad para la mujer, de educación, que pueda tener esa oportunidad de capacitarse, de formarse y una de las cosas que hace el modelo cooperativo es brindar ese bienestar y esas oportunidades para que la mujer se prepare, se proyecte tanto en mano de obra calificada, como profesional, también tener un oficio claro, ser muy buena chef, aprender diseño gráfico, tener oportunidades audiovisuales para proyectarse a través de los medios de comunicación.

Trabajar en cooperación

Desde esta posición que tengo hoy como mujer, como mamá y como cooperativista, hago un llamado al pueblo colombiano para que se sume a trabajar en cooperación.

Cuando nosotros trabajamos con ayuda mutua, podemos lograr esa prosperidad en todos los campos, tener prosperidad no solamente es tener dinero, es tranquilidad de poder educar a nuestros hijos, de tener un techo, y se logra mucho más fácil cuando trabajamos de manera colectiva.

El individualismo se acaba, el individualismo en el siglo XXI es precario, tenemos que trabajar mancomunadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *