El parche de violadores. CÁRCEL A PADRE E HIJO ACUSADOS DE ABUSAR DE NIÑA DE 11

El parche de violadores. CÁRCEL A PADRE E HIJO ACUSADOS DE ABUSAR DE NIÑA DE 11

25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Un mundo desfasado, descerebrado, una generación con alto grado destructivo hacia su propia especie. Producto de la caída la institucional en Colombia. Donde la delincuencia y funcionarios de los tres poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo se dejaron vulnerar de los corruptos, de las bandas criminales en su ambiciosa codicia por el dinero. Hasta tal punto que en Colombia aún perdura el Cartel de la Toga. La mafia de la hemofilia. Grupos de policías hacen parte de las bandas criminales y ponen los bienes de las instituciones en manos de los delincuentes a cambio de dinero manchado de sangre.

Unas generaciones que cayeron en el consumo excesivo del permitido alcoholismo por el Estado y también del permisivo uso de las drogas por parte de toda suerte de autoridades, que saben dónde están las caletas y lo caleteros, miembros de los organismos armados que se prestan para el micro y macro tráfico. Ese es el resultado de lo que vivimos y las víctimas son mujeres y niñas a quienes más debemos querer y cuidad.

25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como principal antecedente de esta efeméride, desde 1981 militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Compártelo

Las noticias de la Fiscalía General de la Nación es una muestra de esa locura que afecta a muchos colombianos.

“Fiscalía pone fin al actuar serial de un abusador sexual conocido como ‘El Hombre de la Capa Amarilla’. Este hombre sería el responsable de asaltar y someter a distintos vejámenes a mujeres y menores de edad en Quibdó (Chocó).

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el CTI y la Policía Nacional, puso en evidencia al denominado ‘Hombre de la Capa Amarilla’, un señalado abusador serial que se movilizaba en motocicleta y, con la apariencia de domiciliario, acechaba y sometía a mujeres en Quibdó (Chocó).

El presunto agresor, identificado como Stiven Córdoba Salazar, al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales y las convencía de asistir a citas en diferentes lugares de la ciudad. Posteriormente, las transportaba en una motocicleta a sitios despoblados, donde las intimidaba con armas blancas, les robaba las pertenencias y las atacaba sexualmente.

En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo. Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia.

Entre las mujeres afectadas hay una adolescente de 15 años, y dos jóvenes que fueron engañadas por el señalado agresor, con el supuesto de que era minero y les podría obsequiar oro. Creyendo en esta versión viajaron de Medellín a Quibdó.

Durante las labores de policía judicial se estableció que Stiven Córdoba Salazar habría contactado a otras dos mujeres y tenía definidos los puntos de encuentro. En ese sentido, fue solicitada la orden de captura en su contra y se hizo efectiva de manera inmediata.

Un fiscal de la Seccional Chocó imputó al ‘Hombre de la Capa Amarilla’ los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

A la cárcel padre e hijo acusados de abusar sexualmente de niña de 11 años en Santander

Un profesor de música también fue enviado a la cárcel por actos sexuales con menor de 14 años en Barrancabermeja.

A la cárcel tres hombres que estarían involucrados en delitos sexuales contra menores de edad en Córdoba

Montería (Córdoba) jueves, 24 de noviembre de 2022 4:09

La primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en mayo del presente año en el barrio Mocarí de Montería, donde el procesado al parecer en cuatro ocasiones habría realizado

Mediante orden judicial el implicado, de 49 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de noviembre.

Un segundo proceso aconteció el pasado 14 de agosto en el barrio Cantaclaro de Monería, donde una joven de 17 años fue, presuntamente, abusada por un hombre que se habría aprovechado de su estado de embriaguez cuando dormía en la casa de un amigo. Su captura tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El tercer hecho ocurrió en el corregimiento de La Culebra en el municipio de Cotorra (Córdoba) entre los años 2021 y 2022, periodo durante el cual, al parecer, un hombre de 55 años abusó sexualmente a su vecino, un menor de 12 años.

Por disposición judicial los tres hombres deberán cumplir sus medidas en centros carcelarios.”

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-tres-hombres-que-estarian-involucrados-en-delitos-sexuales-contra-menores-de-edad-en-cordob

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *