EL Pesebre, la alegoría acogedora del mundo, se repite y crece su veneración

EL Pesebre, la alegoría acogedora del mundo, se repite y crece su veneración

Esta maravillosa puesta en escena de artistas de talla internacional estará de nuevo en Pereira, del 3/12/22 al 31/12/22, la apertura de sus puertas en la Glorieta de la Calle 50 con Avenida de las Américas. Un evento símbolo de la unión familiar. En su recorrido por el mundo llega a Pereira Ganador de 4 Guinness Records 90 actores en vivo 15 mil metros cuadrados.

ENLACE VIDEO PESEBRE

https://youtu.be/kKF6-nap-3g

Foto Pesebre más Grande del Mundo   2016 |Foto:https://notitotal.com/2

Pesebre Quebrada Negra – Cundinamarca

La idea de representar con figuras el nacimiento de Cristo le surgió a San Francisco de Asís durante un viaje que hizo en 1223 a la gruta de Belén, sitio donde nación el redentor.

“Entre tanto, la encargada de difundir la tradición de representar el nacimiento, fue Santa Clara de Asís. En la Edad Media y en El Renacimiento se involucraron al pesebre la figura de los Pastores de Belén y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes traían al niño ofrendas de incienso, mirra y oro.

Hay diferentes expresiones o devociones de pesebres en el mundo, en este blog encuentra varios tipos de pesebre según las tradiciones locales”. Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co

http://quebradanegrafotos.blogspot.com/2014/01/la-tradicion-del-pesebre-en-colombia.html

https://www.mundoboletos.com/event/show/ELPESEBREMASGRANDEDELMUNDO2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *