El pueblo, superior a sus dirigentes – ‘dejen de provocar a la gente’

El pueblo, superior a sus dirigentes –  ‘dejen de provocar a la gente’

La calle tumbó el Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, las manifestaciones y el rechazo a la protesta, al desempleo, el desorden en la vacunación, el descontento social y otros factores como la disminución en los presupuestos y en la alimentación diaria de los hogares, son los detonantes que permanecen en los problemas de la vida nacional.

Sin embargo, la terquedad individual del Gobierno Duque, no atiende el clamor ciudadano. Aquí dejamos declaraciones, para que usted como lector pueda colegir:

“Ese proyecto no tiene arreglo, eso es un monstruo que no se arregla con maquillaje”,

Alcalde de Cali pide al presidente Duque retirar reforma tributaria para evitar más muertes. Jorge Iván Ospina precisó que es importante que este proyecto se elimine luego de vivir tres días de tensión en la ciudad.

 

“Debería al mismo tiempo el presidente Duque retirar también del Ministerio de Hacienda al ministro Carrasquilla que ha perdido por completo la confianza ciudadana. Primero, por sus antecedentes por los bonos Carrasquilla y, además, por atreverse a proponer reformas tan retardatarias”, dijo, el senador Jorge Robledo.

Robledo también criticó los cambios propuestos por el presidente Duque durante los últimos días, en los que planteó presentar un texto sustitutivo de la reforma tributaria.

Retiren la reforma tributaria, no sean tercos y dejen de provocar a la gente: Luis Fernando Velasco. El senador también afirmó que si el Gobierno insiste en la reforma tributaria pedirá a los ponentes de los partidos que presenten una proposición para hundirla.

En los siguientes artículos están las declaraciones respectivas, fuente de esta nota.

Este sábado en Noticias de La Mañana de BLU Radio el senador, Luis Fernando Velasco sobre los cambios que le realizará el Gobierno a la reforma tributaria.

Afirmó que en “increíble” la desconexión del presidente con el país, pues no está entendiendo lo que está pasando en las calles a causa de la polémica propuesta.

No han entendido que la reforma tributaria se convirtió en un símbolo, no han entendido que todos esos muertos en Cali van a generar una reacción más fuerte entre la ciudadanía. Retiren esa reforma tributaria, no sean tercos, no sean tozudos, dejen de provocar a la gente.

Agregó que el Gobierno les está dando la razón cuando el presidente Duque inicia a modificar algunos puntos de la reforma tributaria.

“No pueden arrancar de nuevo creyendo que la gente es tonta. Al presidente le preguntaron sobre el IVA en los servicios funerarios y no sabía. No se sigan enfrentando al país”, afirmó.

https://www.bluradio.com/politica/retiren-la-reforma-tributaria-no-sean-tercos-y-dejen-de-provocar-a-la-gente-luis-fernando-velasco

Robledo asegura que el ministro Carrasquilla “ha perdido por completo la confianza ciudadana”.

La reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional ha generado reacciones de varios sectores en los que piden que se retire el proyecto sin un solo debate en el Congreso. Sin embargo, el senador Jorge Enrique Robledo solicitó al presidente Iván Duque la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Debería al mismo tiempo el presidente Duque retirar también del Ministerio de Hacienda al ministro Carrasquilla que ha perdido por completo la confianza ciudadana. Primero, por sus antecedentes por los bonos Carrasquilla y, además, por atreverse a proponer reformas tan retardatarias”, dijo, el senador Jorge Robledo.

Robledo también criticó los cambios propuestos por el presidente Duque durante los últimos días, en los que planteó presentar un texto sustitutivo de la reforma tributaria.

“Se equivoca nuevamente el presidente Iván Duque cuando en lugar de retirar el proyecto de reforma tributaria propone retocarlo, hacerle algunos cambios con sus amigos en el Congreso de la República. Ese proyecto no tiene arreglo, eso es un monstruo que no se arregla con maquillaje”, manifestó Jorge Enrique Robledo.

https://www.bluradio.com/politica/senador-jorge-enrique-robledo-pide-renuncia-del-ministro-de-hacienda-alberto-carrasquilla

Duque da instrucción para que se construya un nuevo texto de reforma tributaria

El Gobierno no retirará el proyecto de reforma tributaria, sino que se le harán cambios a partir de un consenso.

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este viernes al Ministerio de Hacienda construir junto con el Congreso un nuevo texto de la polémica reforma fiscal, causa de las protestas de los últimos tres días que dejan hasta el momento dos muertos y cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas.

Así lo anunció el mandatario en su programa diario de televisión en el que aseguró que dio una “instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro del trámite legislativo se construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos y las organizaciones”.

Con la decisión, el Gobierno no retirará el proyecto como reclaman los manifestantes, los partidos políticos, sindicatos y los gremios de la producción, sino que se le harán cambios a partir de un consenso para luego presentar una ponencia sustitutiva que será debatida en el Congreso.

El Gobierno alega que necesita cerrar el hueco creado por la pandemia del coronavirus en las finanzas del Estado, y con la reforma tributaria espera recaudar 23,4 billones de pesos (unos 6.302 millones de dólares).

En los tres días de protestas decenas de miles de personas han expresado su rechazo a la iniciativa del Gobierno porque consideran que afectará con más y mayores impuestos a los pobres, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, así como a la clase media.

El proyecto tampoco encontró apoyo en los partidos políticos y hasta el uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, ha hecho objeciones a la iniciativa.

 

Alcalde de Cali pide al presidente Duque retirar reforma tributaria para evitar más muertes. Jorge Iván Ospina precisó que es importante que este proyecto se elimine luego de vivir tres días de tensión en la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un enfático llamado al presidente Iván Duque para que retire la reforma tributaria que presentó ante el Congreso de la República.

El comunicado nace luego que en la capital del Valle se completaran tres días de intensas jornadas de protesta en la que se rechaza esta propuesta que pretende recaudar más de 25 billones de pesos.

Las protestas en Cali han dejado varios heridos y muertos tras enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta. Que no nos provoque más muertes, por favor retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, dijo el alcalde Ospina.

https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/alcalde-de-cali-pide-al-presidente-duque-retirar-reforma-tributaria-para-evitar-mas-muertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *