El robo olÍmpico de Tokio

El robo olÍmpico de Tokio

Tanaka, superó los cuartos de final de la categoría -52 kg y le quitó esa posibilidad al colombiano. ¡Tan mal quedó el ganador que salió en silla de ruedas! ¿Qué pelea vieron?: Futbol Red.

Comentario wiltonrizzo@hotmail.com  el desprestigio de Colombia es de tal tamaño, que a nuestros deportistas en el exterior, sea en Tokio o en Rio de Janeiro, les hacen lo que se les da la gana, les quita sus triunfos, les roban sus marcas, se burlan de ellos, les faltan al respeto, porque no lo tienen por este país, calificado como narco, sicariato y otros epítetos vergonzosos, gracias una clase política y a unos delincuentes que se han encargado de dañar la imagen de una nación como Colombia y por ahí derecho la buena fe y las cualidades intelectuales, financieras, deportivas y culturales del ciudadano colombiano.

¿Todos somos Yuberjen?

 Impotencia y rabia del boxeador en Olímpicos. El boxeador colombiano confiesa su frustración por el resultado de la pelea en cuartos de final. Por: Redacción Futbolred. La rabia es mala consejera. Y el video que circula de Yuberjen Martínez, tras perder injustamente la pelea que le daba acceso a las medallas en el boxeo olímpico, es una clara muestra. Pero, ¿cuántos no sintieron lo mismo que él al conocer la polémica decisión de los jueces en Tokio y cuántos no reaccionaron igual?

No se trata de juzgar, que ya lo hicieron y bastante mal las autoridades de los Juegos Olímpicos, pero sí hay un lado humano que salta en los atletas cuando se sienten maltratados después de tantos años de preparación.
Esta fue la furiosa reacción de Yuberjen, que rápidamente se hizo viral:

Video Yuberjein – “Puta robo malparidos”

https://twitter.com/i/status/1422597698742591491

@FernanMartinez: Tanaka 🇯🇵 sigue noqueado y Yuberjén 🇨🇴 robado

Que quede claro que la reacción no es la adecuada, pero sí que resulta entendible después de ver que el oponente, el japponés Ryomei

Tanaka, superó los cuartos de final de la categoría -52 kg y le quitó esa posibilidad al colombiano. ¡Tan mal quedó el ganador que salió en silla de ruedas! ¿Qué pelea vieron?

En fin, el mensaje del Comité Olímpico Colombiano es el del país para su deportista:

Polémica por derrota de Yuberjen: ‘No sé qué pelea vieron los jueces’

El boxeador colombiano confiesa su frustración por el resultado de la pelea en cuartos de final.

Foto: EFE. JUEGOS OLIMPICOS OLIMPIADAS TOKIO

El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, cayó este martes 4-1 en un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El nipón necesitó una silla de ruedas tras el combate contra el antioqueño.

Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces. Tanaka salió más agresivo en el segundo segmento; tomó la iniciativa, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el round y comenzar a marcar el destino del duelo.

Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano. En el tercer round, por lo arduo del combate, a ambos boxeadores se les notaba el cansancio. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda. El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

El triunfo para Tanaka, no obstante, sorprendió hasta a él mismo, mientras que el colombiano sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado. Al concluir la pelea, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

“No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder”, afirmó un resignado Yuberjen Martínez, que pasará al boxeo profesional, para el canal de televisión colombiano Caracol. En la semifinal, Ryomei Tanaka se medirá con el filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, en un pleito detenido en el segundo asalto por una herida en el párpado del europeo, provocada por un cabezazo.

Qué impresión le deja la pelea

en este combate la verdad que fue un combate muy fuerte, yo me sentí ganador, soy muy sincero de lo que fue el combate, no sé qué están apreciando los jueces, di los mejores golpes y me siento fuerte, tú te preparas para ganar y que los jueces fijaban cosas que no son, no me siento perdedor.

¿Continuará en la categoría?

No fue pelea fácil. La idea es continuar, bajar a la nueva categoría que es 51, seguir peleando como amateur o como profesional. Lo dejé todo, no pudimos ganar, de igual manera agradecer a la fanaticada, mandamos las mejores energías, a mi madre, a mis familiares que los amo.

Las medidas

Todo este inconveniente por parte de la marcación es incorrecto, tenemos la opción de participa, pero que se tengan las medidas justas.

https://www.futbolred.com/juegos-olimpicos/boxeo-polemica-por-derrota-de

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *