El senador conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya, falleció por Covid19

El senador conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya, falleció por Covid19

El congresista Carlos Eduardo Enríquez Maya se caracterizó por ser autor y coautor de 86 leyes de la República. Además, fue el autor de derogar más de cien leyes “inútiles”. Enríquez Maya fue un senador conservador nacido en Iles, Nariño, el 11 de octubre de 1948.  Fue uno de los grandes líderes electorales de su departamento, donde ganó casi todas las elecciones a las que se postuló. Esta reseña la publicó el portal Bluradio.com – Foto Infobae.

Publicamos el video -Reflexiones sobre la siembra- que el 22 de marzo envió Enríquez Maya a sus amigos.

Enríquez Maya era abogado de la Universidad de Nariño y luego realizó un viaje a Brasil para estudiar un posgrado en Derecho Internacional Público y Privado en la Fundación Getulio Vargas.

Fue profesor universitario de Derecho en la Universidad de Nariño y en la Universidad Mariana de Pasto por varios años.

Su vida pública inició como secretario de Gobierno, de Educación y General del departamento de Nariño, entre 1994 y 2006.

En 1994 realizó su primer intento para llegar al Congreso y a la Cámara de Representantes por el departamento de Nariño, en una campaña en la que apoyó a Ernesto Samper y no a Andrés Pastrana.

En 1999 dio mucho de qué hablar por sus proyectos, uno de ellos pretendía reducir el número de diputados departamentales y otro proyecto de ley con el que buscaba reducir el número de festivos del año a solo cinco.

En 2006 dio salto al Senado, donde fue muy cercano al gobierno del expresidente Álvaro Uribe, fue uno de los conservadores que abogó por apoyar la segunda reelección de Uribe y no presentar candidato propio en 2010.

https://www.bluradio.com/politica/asi-fue-la-carrera-politica-del-senador-eduardo-enriquez-maya-quien-fallecio-por-covid-19

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *