Al populismo republicano de Trump lo arrasó el ciclón demócrata

Al  populismo republicano de Trump lo arrasó el ciclón demócrata

     

Tomado https://www.elnuevoherald.com/  Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

 

El lobo pierde el pelo más no las mañas

El tahúr encarnado en Trump cual payaso bravo no pierde su mentalidad corrupta, ahora para cobrar a sus seguidores la campaña de falsas noticias de fraude montó la ponchera para pedir 60 millones de dólares y presentar sus demandas ante las cortes.  ¿Cuánto se llevará a su caleta?

La democracia de EEUU y sus instituciones le dieron la espalda a tal desafuero mental de diatribas y mentiras y poco a poco va perdiendo sus seguidores, Trump no tiene sustento de credibilidad. Es un perdedor y los perdedores de los casinos intentan hacer de las mentiras verdades.  wiltonrizzo@hotmail.com

El tahúr Trump sigue generando desconfianza a su propio estado

Mientras buena parte del país aún dormía la mañana del miércoles, la ventaja del presidente Donald Trump en estados clave comenzó a disiparse, y fue entonces que comenzó el flujo de desinformación en internet sobre el proceso electoral. Así reseño el www.elnuevoherald.com la contienda electoral 2020 EE UU,. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una victoria prematura y amenazó con acudir al Tribunal Supremo para que se paralice el conteo de los votos restantes. By C-SPAN

Por AMANDA SEITZ, DAVID KLEPPER y ALI SWENSON Associated Press. Un cúmulo de más de 100.000 votos que obtuvo el candidato demócrata Joe Biden en Wisconsin fue tachado como evidencia de “corrupción descarada” por un usuario de Twitter. Las boletas aparecieron “mágicamente”, aseguró otro.

En realidad, la remontada matutina de Biden en el estado fue simplemente el resultado de contabilizar los votos anticipados y en ausencia.

Con el resultado de la elección presidencial aún en el aire, Trump y sus simpatizantes aprovecharon — y propagaron — desinformación por internet sobre los votos por correo y en ausencia emitidos de manera legal en estados reñidos. Los utilizaron para respaldar las acusaciones infundadas que el mandatario hizo en una transmisión en vivo en las primeras horas del miércoles, cuando señaló que los demócratas intentaban “robar la elección”.

“Están encontrando votos para Biden por todos lados: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Es algo muy malo para nuestro país!”, tuiteó Trump horas más tarde. La campaña del mandatario presentó demandas el miércoles en Pensilvania, Michigan y Georgia que preparan el camino para impugnar el resultado de los comicios.

Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina.

Es una práctica habitual en Estados Unidos seguir contando votos después de la jornada electoral.

Las compañías de redes sociales se mantuvieron ocupadas intentando combatir la oleada de desinformación, pero los expertos aseguran que es difícil amortiguar por completo el impacto.

Investigadores del Election Integrity Partnership, un grupo conformado por expertos en desinformación, descubrió que las menciones de fraude electoral aumentaron drásticamente justo después de las declaraciones matutinas de Trump.

Las acusaciones infundadas explotaron la confusión pública sobre la manera en que se manejan las elecciones en una época en la que muchos de los votantes buscan ayuda para interpretar los resultados en tiempo real, dijo Kate Starbird, profesora de la Universidad de Washington y experta en desinformación en línea que forma parte del grupo.

Muchos votantes tal vez se fueron a dormir la noche del martes asumiendo que la ventaja de Trump en estados como Wisconsin se mantendría, y despertaron el miércoles con la noticia de que Biden estaba al frente.

“Existe esta incertidumbre postelectoral”, dijo Starbird. “Vimos que muchas de las cosas que estaban en favor de Trump por la noche se volvieron azules, y estamos viendo intentos por deslegitimar esos cambios”.

En las redes sociales, la desinformación se basa en las acusaciones de que le robaron las elecciones a Trump.

En Twitter, más de 221.000 retuits hicieron mención al robo de elecciones en un lapso de 24 horas que inició en la jornada electoral, en comparación con apenas 10.000 tuits al respecto el lunes, según un análisis de VineSight, una compañía que monitorea la desinformación por internet.

Etiquetas como #StopTheSteal (#DetenganElRobo) se utilizaron casi 120.000 veces en sitios web y plataformas de redes sociales durante todo el martes. Filadelfia y Pensilvania tuvieron más menciones que cualquier otra ciudad o estado, según un análisis similar de la empresa de inteligencia mediática Zignal Labs.

Pensilvania fue uno de los epicentros de desinformación el martes. En Facebook y Twitter circularon acusaciones engañosas sobre boletas a favor de Trump que fueron desechadas y máquinas de votación desconectadas en centros de votación.

La desinformación siguió circulando el miércoles en torno al estado — que sigue sin anunciar un ganador — incluyendo afirmaciones ambiguas en redes sociales de que se acababan de “encontrar” boletas en el estado y que no deberían ser computadas.

Otros aprovecharon un error técnico en un mapa de Michigan que mostraba que Biden obtuvo un enorme incremento de votos durante una actualización de resultados, provocando tuits que fueron compartidos miles de veces en los que aseguraban que la discrepancia era evidencia de “fraude”. Decision Desk HQ, que contabiliza resultados electorales y fue el responsable de publicar ese mapa, confirmó que se trataba de un error que fue corregido.

También circularon imágenes falsas que tuvieron decenas de miles de interacciones en Facebook, incluyendo memes de cajas de cartón etiquetadas con la leyenda “Votos demócratas de emergencia”, y una fotografía de una mujer con la leyenda “¡Esperen! ¡Encontramos más votos!” Las personas dijeron erróneamente en redes sociales que el conteo de votos por correo era un acto de corrupción.

Una vez que las autoridades electorales de Milwaukee concluyeron con el conteo de las casi 169.000 boletas en ausencia de la ciudad y actualizaron los resultados alrededor de las 3 de la mañana del miércoles, las cuentas de redes sociales a favor de Trump insinuaron que se trataba de una práctica fraudulenta. Trump ganó Wisconsin en 2016, pero Biden fue el ganador el miércoles.

El conteo de votos en ausencia se transmitió en vivo por YouTube y estuvo a la vista de todos y, una vez que concluyó, la policía de Milwaukee escoltó a la directora de la oficina electoral de la ciudad a la corte del condado para entregar los archivos digitales correspondientes. La ley de Wisconsin requiere que los resultados de los votos en ausencia se reporten todos al mismo tiempo, explicó la administradora de la Comisión Electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, el miércoles.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article246981422.html#storylink=cpy

5 estados deciden futuro en EEUU

Estos son los cinco estados que, debido a su peso en el Colegio Electoral, podrían decidir si el ganador es el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o si por el contrario es su rival, el demócrata, Joe Biden, quien se hace con la victoria.

El resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. depende de cinco de los 50 estados del país, que han avisado que necesitarán más horas e incluso días para contar todas las paleletas, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia.

Estos son los cinco estados que, debido a su peso en el Colegio Electoral, podrían decidir si el ganador es el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o si por el contrario es su rival, el demócrata, Joe Biden, quien se hace con la victoria.

Además, todavía se desconocen los resultados definitivos para el Congreso, aunque los republicanos parecen haber salvado el Senado y reducido su desventaja en la Cámara Baja al contrario de lo que pronosticaban las encuestas, que daban a los demócratas el control total del Legislativo.

WISCONSIN

En Wiscosin, con el 95 % escrutado, Biden solo tiene un margen de unos 20.000 votos y miles de votos por correo siguen siendo procesados por máquinas que automatizan el proceso, pero que requieren el transporte de las papeletas a esos centros.

A las dificultades logísticas de este proceso en vastos territorios como Wisconsin se suma la urgencia a la que han abocado las acusaciones de fraude de Trump, que pone en duda un recuento de voto por correo que nunca antes había levantado las sospechas de un inquilino de la Casa Blanca.

“Una elección no termina cuando un funcionario electo dice que ha ganado, termina cuando cada uno de los votos se han contado”, aseguró esta madrugada el gobernador del estado, el demócrata Tony Evers.

Si la diferencia al cierre del escrutinio es inferior al 1 %, Trump podría solicitar un nuevo recuento de todos los votos, lo que retrasaría aún más un resultado oficial.

MICHIGAN

Por otro lado, con el 88 % escrutado en Michigan, Trump lidera la votación con un 49,8 % de los votos frente al 48,6 % de Biden, que ha ido recortando terreno en las últimas horas.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, ha asegurado que espera tener una imagen “muy clara” de los resultados “en las próximas 24 horas” por lo que pidió “paciencia”.

En parte, el retraso en Michigan se debe a que las localidades con más de 25.000 habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas.

Además, el conteo se prolongará más de lo esperado porque ha habido un récord de participación con más de 5 millones de votos, de los cuales 3,3 han sido por correo y más de 2 millones en las urnas.

De este modo, superaría los 5 millones de participación registrados en 2008 en Michigan en las elecciones que llevaron al presidente Barack Obama por primera vez a la Casa Blanca.

PENSILVANIA

En el vital estado de Pensilvania, con el 75 % del escrutinio, Trump tiene una ventaja de algo más de 600.000 votos, pero más de un millón de votos por correo quedan por incorporar al recuento final.

Zonas tradicionalmente demócratas, Filadelfia y Pittsburgh, aún tiene que procesar varios centenares de miles de votos, por lo que es de esperar que Biden recortare su desventaja.

Sin embargo, el proceso podría llevar tiempo. El condado de Allegheny, que incluye Pittsburgh y las zonas residenciales del sur de la ciudad, anunció este miércoles por la mañana que había suspendido el recuento de votos y que lo retomará sobre las 13.30 hora local (18.30 GMT).

Las autoridades locales de ese condado, además, planean reunirse a las 10.00 hora local (15.00 GMT) para ver cuáles son los siguientes pasos.

Además, otros condados de Pensilvania han dicho que no comenzarán el recuento de voto por correo hasta este mismo miércoles por la mañana, pese a que la ley del estado les permitía comenzar en la misma mañana de la jornada electoral.

De hecho, Pensilvania permite que los votos enviados antes de la jornada electoral sean contabilizados hasta tres días después del día de las elecciones, por lo que muchas papeletas podrían no entrar en el escrutinio hasta finales de la semana.

Con todo, a lo largo del miércoles el recuento podría avanzar y formar una foto más clara de la configuración de los votos y posiblemente, incluso dar a Biden ventaja frente a Trump.

GEORGIA

Georgia es un estado tradicionalmente republicano y donde un demócrata no gana desde 1992, pero esta vez la contienda parece más apretada debido a un posible aumento de la participación de afroamericanos en favor de Biden.

Con el 94 % escrutado, Trump lidera el recuento con un 50,5 % del voto, mientras Biden acumula el 48,3 %, aunque todavía quedan por contar las zonas más demócratas del estado, especialmente los condados de la ciudad de Atlanta y las zonas residenciales que la rodean.

En el condado de Fulton, el más poblado del estado y predominantemente demócrata, a las 00.30 hora local (05.30 GMT), cinco empleados estaban en el estadio State Farm, que funciona como centro electoral, todavía contando las papeletas que se habían depositado por adelantado, según la portavoz del condado, Regina Waller.

El problema fue que, el martes por la mañana, una tubería de agua se reventó, lo que provocó un retraso de dos horas en el recuento, según las autoridades del condado, que aseguran que ningún voto se ha visto perjudicado.

NEVADA

Nevada es otro de los estados que se considera clave para el resultado, aunque ningún candidato republicano a la Presidencia lo ha conquistado desde 2004.

Con un 83 % escrutado, Biden lidera el recuento con un 49,3 % de los cotos frente a Trump, que acumula 48,7 %, apenas 8.000 votos.

El miércoles por la mañana, las autoridades electorales del estado avisaron de que no comunicarán más resultados electorales hasta las 09.00 hora local (17.00 GMT) del jueves.

Todavía no se han empezado a contar las papeletas que llegaron antes de la jornada electoral, lo que podría favorecer a Biden, ya que se espera que los demócratas hayan votado por adelantado en mayor proporción que los republicanos. EFE

Elecciones en EE. UU. jornada histórica, entre el republicano, Donald Trump y el demócrata Joe Biden

Hoy se puede elegir el cambio: Obama. El expresidente Barack Obama publicó un video con un mensaje en el que asegura que “hoy se puede elegir el cambio” y pide votar por Joe Biden. “Vamos a ganar esto”, dice. Así cubrió BluRadio el comienzo de la jornada electoral del martes 3 de noviembre 2020. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

“Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es”: Trump

El mandatario agregó que no está pensando “ni en el discurso de concesión (de la derrota) ni en el de aceptación” de la victoria en los comicios.

Estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, dice Trump

Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, dijo este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre”, día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

Biden aventaja en 7,2 puntos a Trump en los últimos sondeos nacionales

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se presenta a la reelección, en 7,2 puntos de cara a los comicios de este martes, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

Suman 101 millones 294 mil 231 votos anticipados en total.

Facebook promete vigilancia para atajar desinformación en jornada electoral en EEUU

Facebook se comprometió a vigilar a tiempo real la información engañosa y los intentos de manipulación que puedan circular en su plataforma, mientras millones de estadounidenses comenzaban a depositar sus votos en persona en las elecciones presidenciales de este martes.

Más de 100 millones de personas votaron de forma anticipada en elecciones en EEUU

El alto número, equivalente a un 65% de la participación total en 2016, reflejaba un fuerte interés por los comicios, cuando quedan solo tres días de campaña

Trump se muestra confiado en la victoria en medio de la jornada electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este martes confiado en su victoria durante la jornada electoral e insistió en que no se declarará vencedor prematuramente, como han augurado algunos medios de comunicación.

Problemas técnicos marcan el inicio de jornada electoral en estado de Georgia

Problemas técnicos con las máquinas de votación en algunos condados de Georgia han marcado el inicio este martes de la jornada electoral en este estado, tradicionalmente un bastión republicano, pero que en estos comicios se convirtió en un campo de batalla.

Biden comienza la jornada electoral con una visita a la tumba de su hijo

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este martes el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, muerto a los 46 años debido a un tumor cerebral.

Wall Street abre en alza el día de las elecciones en EEUU

Wall Street abre en alza el día de las elecciones en EEUU: Dow Jones +1,21%, Nasdaq +0,71%

Bolsonaro advierte sobre posible “injerencia externa” en elección de EE.UU.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un estrecho aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, alertó este martes sobre una “fuerte sospecha de injerencia de otras potencias” en las elecciones que se celebran en Estados Unidos.

Abren los colegios electorales en Puerto Rico para las elecciones generales

Los colegios electorales de Puerto Rico abrieron este martes sus puertas a las 09.00 hora local (13.00 GMT) para las elecciones a gobernador, representante ante Washington, legisladores, alcaldes y una consulta, separada y no vinculante, sobre si seguir siendo un estado libre asociado o un estado de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *