Emboscada y atentado a directivos de Ecomun en Tuluá y Puerto Guzmán

Emboscada y atentado a directivos de Ecomun en Tuluá y Puerto Guzmán

Dos hechos distintos la noche del 24 de febrero de 2022. UDE. Wilton Rizzo. Al comienzo de la noche se reportó por excombatientes que hacen parte de la Cooperativa Ecomun, una emboscada que fueron víctimas en la granja de esa empresa solidaria en Tuluá – Valle del Cauca. Los asaltantes mataron a “Jorgillo”, Jorge Santofimio, firmante de paz, candidato del partido @ComunesCol y dejaron dentro de la granja heridos a 4 directivos de la cooperativa, según loa audios adjuntos e imágenes de Twitter. Foto de referencia Twitter.
Los directivos de la Cooperativa Ecomun de Tuluá estaban el salón de reuniones, donde también se encontraban los escoltas, dice el vocero “entraron a la granja y nos dieron plomo, tenemos 4 heridos dentro de la granja”.
Primer audio (0.15)
En el segundo audio, otro directivo, expresa su preocupación a los miembros de Ecomun a nivel nacional, señala que ya se encuentran en el Lugar PONAL. “Nos acabaron de emboscar 901, nos emboscaron en un barrio de Tuluá Valle”, expresa “el protegido está ileso, y la situación está tensa, recomienda estar en la juega.
Segundo audio (0.48)
HiloVer Tweets nuevosConversaciónSindicato Memoria Viva@viva_memoria🧵 URGENTE, ATENTADO en Pto Guzmán, contra firmantes de paz, escoltas, afiliados de @viva_memoria, uno de los cuales es integrante de Comisión Nal de Quejas y Reclamos. En el hecho asesinaron a protegido Jorge Santofimio y hay 4 heridos. SOS. @MisionONUCol
Sindicato Memoria Viva@viva_memoria·9hEn respuesta a @viva_memoria🧵Grave en 2 semanas: 1. Atentado contra afiliados-Caquetá 2.Declaran objetivo militar a escoltas y desplazamiento forzado-Guaviare 3.Atentado a esquema-Huila. 4.HOY atentado, asesinato, heridos y presunta desaparición-Ptmayo; atentado protegido y asesinato de escolta en el Valle.
Pronunciamiento por Twitter 

En otro Twitter, se responsabiliza al gobierno por el homicidio de Jorge Santofimio

 

Foto DicPlayer

En riesgo excombatientes asociados cooperativas ECOMUN

alerta Putumayo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *