Empieza a resentirse la fragilidad del sistema de salud

Empieza a resentirse la fragilidad del sistema de salud

Los Nogales y la Nueva son las dos clínicas en Bogotá que ya están copadas por COVID-19

Fuente Por: Las2orillas

Actualmente en Bogotá se registran 1.752 casos confirmados de COVID-19, una situación que tiene a los servicios de salud trabajando a toda máquina. La capital, además, cuenta con 691 camas de cuidados intensivos para atender los casos más críticos, y ya hay 143 en uso, según la Secretaría de Salud Distrital, es decir, hay una ocupación del 26.09%.

Sin embargo, ya hay dos clínicas que están a tope por casos de COVID-19 y todas las camas UCI disponibles en sus instalaciones para atender el virus están a tope. La Clínica Nueva El Lago, en el norte de la ciudad, cuenta actualmente con 6 camas, todas ocupadas. Lo mismo sucede con Clínica Los Nogales, que también cuenta con 6 camas.

Además, la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, que tiene 9 camas UCI, actualmente 8 están ocupadas, y en días anteriores ya ha llegado a su tope máximo.

Las clínicas también están atendiendo en sus unidades de cuidados intensivos otros casos que no están relacionados con el virus, pero tienen dispuestas unas camas exclusivas para estos casos. Cuando se supera la capacidad máxima, los pacientes con otras patologías serán trasladados al hospital temporal en Corferias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *