Emprendimiento es hacer que las cosas sucedan

Emprendimiento es hacer que las cosas sucedan

Bogotá, 14 de julio de 2019

Pablo Emilio Vanegas, Ingeniero industrial, consultor externo de Coomeva, recomienda a los emprendedores potencializar su talento.

Primero, que se tomen un tiempo para identificar su talento, yo tengo una teoría que la baso en experiencia trabajando con muchas personas y en mi vida propia, cuando el ADN de lo que yo voy hacer es mi talento eso me permite moverme de una manera completamente diferente, si voy a ligar mi talento y lo traduzco en un modelo de negocio puede salir algo interesante.

Segundo, que pierdan completamente el miedo a fracasar, conozco mucha gente que lleva 2 años montando una empresa y no hacen nada por el miedo al fracaso, hay que perder plata, hay que caerse, hay que perder clientes, hay que embarrarla, embarrarla rápido y arranque.

Superar los retos

Este es un modelo donde retamos a los asistentes en el sentido de que identifiquen sus competencias emprendedoras, sus talentos, hagan la mezcla y a partir de ese ejercicio validen si la idea que tienen o la empresa que tienen están alineadas con esas competencias y talentos, la idea es darles herramientas para que puedan al final del proceso tener una idea de negocio que demuestren  de alguna manera que tienen un tipo de potencial y que se pueden desarrollar.

Herramientas

Vamos a tener una herramienta como el modelo Canvas que es para hacer estructuración y moderación de ideas de negocios, vamos a ver herramientas como 5 competencias emprendedoras y para desarrollarlas en emprendimiento.

Todas las personas tienen capacidad para hacer negocios, eso vienen en el código genético, lo que pasa es que algunos la entendemos y no lo permitimos y otros no se dan cuenta.

La plata

Normalmente el emprendimiento tiene un par de fuentes de financiamiento, la teoría dice que los recursos propios, luego viene la familia, los amigos y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *