En Cuba no hay revolución, hay una dictadura mafiosa: Iliana Hernández

En Cuba no hay revolución, hay una dictadura mafiosa: Iliana Hernández

Comentario wiltonrizzo@hotmail.com.co Las juventudes cubanas se levantaron contra la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel, el continente latino se estremece, los pésimos gobiernos dejan una estela de sufrimientos. El pueblo de la isla se radicaliza unos pocos a favor de la dictadura y la mayoría rechaza el comunismo, el pueblo cubano sufre escasez de alimentos, de medicamentos, de artículos para el aseo, en fin, la vida de los cubanos es precaria. 

La culpa se echa al bloqueo, sin lugar es duro negativo y cruel, pero en 60 años los gobiernos cubanos no logran crear su propia agricultura, los opositores critican la falta de gobernabilidad de los gobiernos cubanos, en las criticas incluyen algunos períodos de Fidel Castro. Cuba no tiene producción, lo poco que se usa o se aplica es importado o por contrabando.

El embargo no tiene nada que ver con lo que está pasando en Cuba, es un gobierno corrupto que tiene postrada a la Isla.

Iliana Hernández, periodista cubana – española, está sitiada en su casa, no puedo salir, so pena de caer presa por la actual dictadura.

En gráficas los sucesos de Cuba

La joven activista, Beatriz Batista, publicó en sus redes sociales la situación actual de Cuba

Manifestaciones-cuba. Créditos: EFE/Ernesto Mastrascusa. A las calles de Cuba han salido varias personas que critican la gestión del Gobierno en temas de crisis económica y el manejo de la actual pandemia. Por un lado, el presidente, Miguel Díaz-Canel, calificó de “desestabilización” las manifestaciones, y además acusó a Estados Unidos de provocarlas.

Foto  (@mjorgec1994)

Asimismo, aseguró que los problemas económicos que actualmente atraviesa la isla son consecuencia de los bloqueos que se mantienen con Estados Unidos.

Ante la crisis social, una de las manifestantes que salió a la jornada de protestas, publicó por medio de su cuenta de Facebook, cómo se han desarrollado las protestas. El hecho fue registrado por el medio de comunicación local Ciber Cuba.

“Delante de mí vi como el gobierno quería matar a las personas, al pueblo, nadie me lo contó. El sistema cubano demostró una vez más que vivimos en una dictadura”, expresó.

Adicionalmente señaló que varios uniformados atacaron con bastones a los protestantes que se encontraban en el lugar. “Los civiles se mezclaban entre nosotros recién bajados de guaguas escolares y con piedras y manoplas repartían golpes sin piedad a esos mismos que estaban luchando por su libertad”, añadió la joven activista.

La mujer que es protectora de los animales en la isla, acompañó su testimonio de varios videos en donde explicaba que “trajeron camiones de personas con la bandera cubana que se enfrentaban al pueblo bajo la consigna de ‘Yo soy Fidel’ y a un grupo de mujeres mayores de 50 años con carteles de ‘Cuba es de los Revolucionarios’”.

La joven cubana aseveró durante su testimonio que varios de sus derechos fundamentales fueron vulnerados tanto en la protesta como en estos meses de crisis social y sanitaria.

“Mis derechos a pensar libremente, mi derecho a tener trabajo, mi derecho a alimentarme, mi derecho a tener salud, incluso a tener amigos. Vivo todos los días de mi vida bajo amenaza, tortura psicológica y coacción”, sentenció.

Cabe señalar que durante una transmisión en vivo, el presidente Miguel Díaz-Canel, ordenó a la fuerza pública reprimir a los manifestantes.

Este hecho fue condenado en las últimas horas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Parlamento Europeo el Gobierno de Estados Unidos, el cual advirtió que tomaría medidas al respecto ante cualquier agresión física o actos de violencia.

https://www.kienyke.com/mundo/manifestaciones-cuba-ataques-protestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *