En justicia social para Colombia las iglesias deben pagar impuestos

En justicia social para Colombia las iglesias deben pagar impuestos

wiltonrizzo@hotmail.com La propuesta de Katherine Miranda del Partido Verde, que las iglesias en Colombia paguen un impuesto sobre la renta, es apenas un acto de justicia social para el pueblo colombiano, hay iglesias millonarias con ingresos monumentales que llegan a las cuentas manejadas por quienes ostentan la dirección, la orientación o el poder de esas organizaciones religiosas.

Si se habla de justicia social en los púlpitos y tarimas de estas iglesias, que empiece en este momento la demostración de compartir el pan, la riqueza y el bienestar a través del pago de impuesto de renta que necesita el Gobierno Nacional, para cumplir con sus compromisos de estado, son  llamados a responder los pastores, que adoctrinan sus rebaños, quienes deben dar ejemplo, en honor a sus creencias y a su propia verdad.

Es tiempo de corresponder a ese Ser Superior, salvador y guía, que les habla y da la línea teológica, para promover el amor al prójimo, expresar sus profundos pensamientos religiosos y la observancia rigurosa de sus mandatos, al cumplir los compromisos con la vida en la tierra y las bendiciones para el encuentro con su Creador.

Demostrando que los bienes terrenales son fruto de la bondad de Dios, que en épocas de miseria y pandemia la Iglesia de cada creencia tiene las manos repletas de generosidad para repartir con ese pueblo que deja su diezmo.

Este es el desarrollo de la propuesta de Katherine Miranda

Hasta congresistas tienen iglesias, son grandes empresas, que paguen impuestos: Katherine Miranda. “No soy atea, soy católica, hablo con Dios todas las noches”.

“La idea es buscar alternativa para que no se le meta la mano al bolsillo a la clase media. Yo propongo que las iglesias empiecen a pagar ese impuesto a la renta que hoy no pagan dado el Artículo 23 del Estatuto Tributario”, declaró la representante Katherine Miranda en Mañanas BLU.

“Esto a nosotros nos podría dar una cifra cercana a 1,8 billones de pesos anuales si estas iglesias empiezan a pagar renta. Hablo de todas las iglesias”, añadió. Miranda respondió al argumento de la función social de las iglesias y aseguró que hay riquezas estáticas que no llegan a los feligreses.

“Hay unas mega iglesias que pueden tener hasta 4.000 millones de pesos anuales. Entiendo la función social, la respeto profundamente, yo soy católica, bautizada, lo que sea, pero no nos llamemos a mentiras, los ciudadanos y medios de comunicación han visto y demostrado cómo se está utilizando la fe. Son mercaderes de fe para enriquecerse”, afirmó Miranda.

Muchas iglesias en este país amasan grandes fortunas y su función social es mínima. Frente a los ataques de congresistas colegas que rechazan la posibilidad de impuestos para las congregaciones religiosas, Miranda se defendió.

“Yo no soy atea, yo soy católica, voy a misa, no puedo decir que cada ocho días porque no es cierto, pero por la noche hablo con Dios, pero el hecho de tener una fe no me hace mirar para otro lado cuando de tributos y necesidades se trata”, afirmó.

“Este Estado es laico, no puedo legislar con la Biblia debajo del brazo”, complementó.

https://www.bluradio.com/economia/hasta-congresistas-tienen-iglesias-son-grandes-empresas-que-paguen-impuestos-katherine-miranda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *