En la industria del país estará el cooperativismo para el progreso nacional

En la industria del país estará el cooperativismo para  el progreso nacional

Alfredo Arana, Presidente Corporativo del Grupo Empresarial Coomeva y su  concepto sobre el discurso del Presidente Iván Duque Márquez, en la apertura del XVIII Congreso Nacional Cooperativo Confecoop.

Cartagena, 23 de agosto de 2019

Entrevista Ecosolidario

wiltonrizzo@hotmail.com

Creo que la presencia del Presidente de la República en este evento magno del Movimiento Cooperativo Colombiano, que no se daba desde hacía varios años,  eso solo es un mensaje muy positivo del interés por el sector, de reconocimiento a la importancia del sector, a su aporte tanto del sector agrícola, el financiero, prácticamente de todas las industrias donde actuamos con el movimiento cooperativo y sorprendió de una manera grata verlo tan preparado para la reunión.

Trajo mucha información, muchos planteamientos, sobre todo dejó unas propuestas y unos retos para que el movimiento cooperativo afine sus planteamientos al gobierno y se incorpore en los planes que el gobierno está intentando desarrollar.

El Presidente Duque, reclamó la baja bancarización del sector

El movimiento cooperativo ha sido líder en la vinculación de las personas colombianas al sistema financiero y especialmente al sistema cooperativo y ese llamado que hizo tenemos que recogerlo con entusiasmo, con una visión positiva, en el sentido de que tenemos que participar de esta necesaria incorporación al mundo financiero de todos los colombianos.

El espectro que abrió el presidente para el sector cooperativo es muy amplio ¿en cuales cree usted que podemos jugar mejor?

Los sectores son todos, si usted ve tenemos extraordinarias cooperativas  ahora con este proceso de paz y del post conflicto hay unos planteamientos, el mismo doctor Víctor Pinzón tiene un planteamiento de cooperativizar el campo, es una gran alternativa para lograr el desarrollo agrario que requiere nuestro país, no podemos descuidar lo que ya tenemos en el sector financiero, asegurador y de la salud.

El reto y los desafíos que he planteado son en todas las industrias, es la forma en que el movimiento cooperativo estará presente en el desarrollo de este plan de gobierno.

¿Cómo va el emprendimiento en Coomeva?

Muy bien, seguimos con nuestra fundación, apoyando todos los emprendimientos, que ayudamos  a crear cerca de 500 empresas cada año, cosa muy importante para el país y para las diferentes regiones donde estamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *