En vehículo de alta gama se aprobó presupuesto 2022. Sin ley de garantías

En vehículo de alta gama se aprobó presupuesto 2022. Sin ley de garantías

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Se rompieron los hidrantes del despilfarro, para repartir el presupuestos de contratación directa en mermelada a chorros, que saborean con carita feliz los infelices humanos de los partidos de gobierno, alcaldes, gobernadores, ministros y presidente, senadores y representantes, concejales y diputados, celebran sus bodas de corruptela con sus contratistas de bolsillo.

Hay otros recursos que maneja el gobierno nacional, tanto, como dineros del Estado, otros emolumentos que recibió el gobierno Duque de fuentes internacionales ya sean empréstitos, como donaciones o por otros rubros que ingresaron.

Sigue Duque convirtiéndose en un engendro de perverso dictador del poder dominante del feudalismo democrático que azota a la gente del pueblo colombiano, que tendrá que soportar actos de corrupción anunciados, añadiendo este caudal al reciente contrato de 70 mil millones cuyo anticipo se repartieron los actores contratistas como botín de piratas. ¡Qué más, aparte de lo anterior y manipular los organismos de control, nos depara este Duque, que es tonto para gobernar, pero muy avispado para acomodar a sus huestes políticas!  Imágenes Mercedes Bens, Senado, Google, El Mundo.

Así relataron los medios esta controversia congresional

Mecanismo de urgencia

Alcaldes y gobernadores no pueden aplicar el artículo que suspende la ley de garantías porque estarían prevaricando.

A control previo de la Corte Constitucional, porque no pueden prevaricar con la ley de garantías con una ley ordinaria, señaló Roy Barreras que demandó la norma aprobada a la noche del 19 de octubre de 2021 en vísperas de las campañas electorales.

Suspensión de ley de garantías: oposición dice que “hay intención de hacer trampa” Esto permite que alcaldías y gobernaciones puedan hacer contrataciones en época electoral. Presupuesto general de la nación también quedó listo para 2022.

Al final PDF: TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN SEGUNDO DEBATE POR EL SENADO

DE LA REPÚBLICA AL PROYECTO DE LEY NÚMEROS 158 DE 2021 (CÁMARA)

Y 96 DE 2021 (SENADO).

controversia por ley de garantías.

Durante más de 15 horas se debatió el presupuesto general de la nación, el cual fue aprobado por 350.4 billones de pesos. También se levantó la ley de garantías, lo que permitirá a alcaldías, gobernaciones, ministerios y otras instituciones del Estado hacer contrataciones en época electoral.

“Claro que hay intención de hacer trampa, de robarse la plata de nuestros niños, de la gente más necesitada de este país. Es inaceptable lo que está pasando acá”, indicó Katherine Miranda, miembro de los partidos de oposición que rechazaron esta suspensión de la ley de garantías.

La decisión fue tomada, pese a las alertas de corrupción y el riesgo de inconstitucionalidad que advirtieron desde distintas orillas.

Más del tema: Congreso suspendió ley de garantías en plena campaña electoral

Otro artículo que causó controversia fue el 104, en donde se permite que las personas que tengan 750 semanas cotizadas en Colpensiones, les falte 10 años para pensionarse y hoy estén en los fondos privados se puedan devolver al régimen público.

Por unas horas, en el Senado se eliminó este artículo y en la Cámara fue aprobado, pero el Gobierno logró convencer a los congresistas y reversar la decisión. En resumen, quedó eliminado el artículo de las pensiones.

Así como estos dos artículos, 139 en total fueron votados en más de 12 horas de debate.

El presupuesto general de la nación para el año 2022 quedó en 350.4 billones de pesos. Los rubros con mayores recursos aprobados fueron educación, defensa, salud y trabajo, y los que menos recursos tendrán serán deporte, cultura, ciencia y tecnología. https://noticias.caracoltv.com/politica/suspension-de-ley-de-garantias-oposicion-dice-que-hay-intencion-de-hacer-trampa

TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN SEGUNDO DEBATE POR EL SENADO, DE LA REPÚBLICA AL PROYECTO DE LEY NÚMEROS 158 DE 2021 (CÁMARA) Y 96 DE 2021 (SENADO), por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022.

gaceta_1496
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *