En zona rural de Norte de Santander,  viacrucis presencial

En zona rural de Norte de Santander,  viacrucis presencial

La procesión se vivió en pueblos donde hay escasos contagios de COVID-19 y donde se cumplieron los protocolos de bioseguridad. En los municipios de Norte de Santander que registran bajas cifras de contagios por COVID-19 como Sardinata, Lourdes, Tarra y Gramalote, las alcaldías permitieron realizar el recorrido del viacrucis a algunos feligreses de manera presencial y con los protocolos de bioseguridad. Foto Viacrucis en Norte de Santander Foto: Suministrada a BLU Radio

“La gente insistió en hacer los actos de piedad como el viacrucis con presencia y manteniendo las normas de bioseguridad y en los sitios donde hay menos presencia del virus y no han recibido visitantes se logró hacer unas experiencias de viacrucis de manera ágil y corta”, indicó el Padre Israel Bravo Cortés.

Aunque la tasa de ocupación en Cúcuta es de un 38 %, se restringió el recorrido del viacrucis en la capital para evitar aglomeraciones.

En algunos templos de la frontera se recibieron a los devotos con un aforo del 35% y uso de tapabocas obligatorio.

“Otros hicieron otra modalidad que fue pasar un vehículo con la cruz por los diferentes sectores donde está ubicada cada parroquia y así simbolizar las 14 estaciones de los pasos de Jesús en su camino al calvario, porque en la capital no se permitió este acto católico de manera presencial”, añadió el sacerdote Bravo Cortés.

En Norte de Santander la ocupación de UCI está en un 36 %, es decir que 154 camas se encuentran ocupadas y quedan libres 269 camas, el departamento además lleva dos días consecutivos sin registrar personas fallecidas por el COVID-19.

https://www.bluradio.com/blu360/santanderes/en-zona-rural-de-norte-de-santander-se-realizo-el-viacrucis-de-manera-presencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *