¿Qué son energías limpias o verdes?

¿Qué son energías limpias o verdes?

Las  energías  son renovables porque se obtienen de recursos inagotables como la luz solar y el aire, su generación no causa desecho o residuo. Están en los cuatro elementos primarios que nos ofrece la naturaleza.

Eólica

Se logra a partir de una fuente primaria en el medio ambiente como lo es el viento, se produce  energía eléctrica a partir del ella.

Se obtiene gracias a la instalación de aerogeneradores o molinos empujados por el viento, sus grandes aspas giran como un enorme ventilador y un mecanismo interno gira unas turbinas dentro del generador.

Hidroeléctrica

El agua es quien protagoniza la generación de esta energía, esta clase de energía se utiliza desde pequeños molinos de agua a las grandes hidroeléctricas.

¿Cómo? se desvían ríos hacia un lugar y se hace caer desde gran altura el agua choca con unas palas que hacen mover un rotor que transforma la energía o la fuerza del agua en electricidad.

Solar

A partir de los rayos solares, el calor utilizado en calentadores de agua generar electricidad, etcétera, no produce ningún residuo negativo.

 El sol es la fuente que más se aplica para transformar energía, con la ayuda de paneles sensibles  captan la luz solar y la trasforman en energía eléctrica.

Geotérmica

 Mientras más adentrados en las profundidades de la tierra mayor será la temperatura, gracias a esta constante física se logra energía a partir del calor de la tierra.

El centro de la tierra es ardiente, hay agujeros que emanan energía: geiser, el vapor se utiliza para mover un rotor que transformará la energía. Hay debate sobre si  puede considerarse limpia o no.

Ventajas

No deterioran el medio ambiente.

Contribuyen a disminuir el calentamiento global.

 No generan desperdicios nocivos.

 Se obtienen de fuentes renovables o inagotables.

  Ayudará a reducir la continuación ambiental y sus efectos.

  Ofrecen los mismos beneficios energéticos que otras energías.

Desventajas

No hay infraestructuras en gran escala. Se deben construir y hacer conciencia para el uso de ellas. Algunos aerogeneradores o centrales hidroeléctricas producen cambios en las migraciones de las aves y los peces.

Fuente https://energia-ecologica.com/energias-renovables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *