Entre Buenos y malos ‘Ingrid B’ rompió los tiestos

Entre Buenos y malos ‘Ingrid B’ rompió los tiestos

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co. La lucha es entre los buenos y los malos, lo que no se sabe es “quiénes son los buenos ni quiénes son los malos” y Fiedrich Nietzsche, decía, “el bien viene del mal, y el mal viene del bien; ya que uno necesita del otro para poder existir”.  Y ahí arrancó IB con sus condiciones de Pitonisa en las maquinarias políticas.  Foto AFP  Ingrid Betancourt.

Según Google: pitonisa es una: mujer que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, especialmente por medio de magia o de la interpretación de signos de la naturaleza.

Wilton Rizzo, director Universo Digital Ecosolidario

Y llevaba según sus asesores desde el aquelarre listos los abalorios para conjurar su promesa de ser candidata única desde su partido que le dio mucho Oxígeno para su propósito, y según otros magos de la política, un semejante, su asesor israelita, le aconsejo tomar la escoba de la anticorrupción para desbaratar y reinar en la Coalición de la Esperanza o desafinar a los otros candidatos a la presidencia de Colombia,

Así, retirarse triunfal como candidata única de los buenos, de aquellos que no tienen maquinaria, o sea que no son políticos, que andan sin votos, y sin embargo aspiran a la presidencia o vicepresidencia, o quieren hacerse contar con los votos del azar, de los equivocados, los descontentos, que marcan una x en cualquier tarjetón y así exigir por lo menos un ministerio, al final un vice cargo en cualquier cajón de las empresas del poder dominante, o una asesoría privada para irse a lagartear en el lobby del Congreso, los concejos municipales o las asambleas departamentales.

Y en consecuencia el primer tiestazo se lo dio en público a Alejandro Gaviria, a quien creían en aprendizaje de lides políticas, pero, salió picando en punta en adhesiones de senadores y representantes de diversas corrientes políticas, Alejandro, resultó aplicando las tácticas romanas para arribar al poder: votos tuyos o ajenos pero que no falten.

Y se prendió el mecho y las hadas, gnomos y duendes empezaron a arrojar vientos y bocaradas de llamas y humos señalando practicantes de las maquinarias políticas a algunos de sus compañeros los cuales les hizo firmar un Conclave, como en cualquier aquelarre, para que la gente entendiera lo de las campañas malas, los equipos de Ingrid empezaron a soplar velas y llamas como vientos para que los tiestos se sigan quebrando. No fue difícil, todos los compañeros de Ingrid en la Coalición de la Esperanza eran expertos mecánicos en maquinaria política de alta precisión.

Así se acomodó como la solitaria candidata de Oxígeno puro, ella va con los buenos a sabiendas de como son los buenos. Ingrid con su concierto de magas y magos, desbarató la inconsistente Coalición de la Esperanza y la jefa mayor autorizada por los aedos franceses y de los Santos, arrancó a patinar con la misma bandera de la anticorrupción de su pasado político sin frutos para Colombia.

Ingrid llegó a la política con el Partido Liberal de la mano de su mamá Yolanda Pulecio y luego hizo campaña con el conservador de Andrés Pastrana. Ingrid está llena de vueltas y revueltas tiene sus propias maquinarias engrasadas ´para acomodarse y administrar su pasado político, ahora cuenta con su sobrina para continuar con el nepotismo de los Betancourt Pulecio, su padre fue político, su madre senadora por el partido liberal, le siguió Ingrid, ahora, su sobrina, Anastasia Rubio será la cabeza de lista a la Cámara por Bogotá en el Partido Verde Oxígeno. Esa es una maquinita bien engrasada. Como es de los buenos tiene el sello de la meritopolítica.

No fue nada difícil quebrar los tiestos en la Coalición de la Esperanza, no existían proyectos políticos, solo un grupo de señoritos que viven de politiquear y quieren ascender para seguir gozando las mieles del poder. Porque todos los de esa coalición se benefician de los dineros estatales, sean con sus corporaciones, fundaciones, con elevados salarios, con contratos o prestación de servicios, la pura impureza de los puros es el azúcar de sus ambiciones estando en las entrañas Colombia su vaca lechera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *