Equidad Seguros, 51 años de operaciones solidarias

Equidad Seguros, 51 años de operaciones solidarias

Sede principal de la Equidad en Bogotá. D.C.

Néstor Raúl Hernández Ospina, Presidente Ejecutivo, es claro cuando menciona que: “La compañía ha venido transformándose tecnológica y estructuralmente para adaptarse a la demanda de las nuevas y exigentes generaciones que hoy buscan alternativas de relación costo-beneficio en un escenario altamente competitivo”.

La aseguradora cooperativa con sentido social conmemora su aniversario junto con la gran apuesta que ha hecho en transformación digital e innovación.

El 6 de marzo de 2021, Equidad Seguros cumple 51 años de operaciones, ofreciendo alternativas de transferencia de riesgos a través de productos de seguros dirigidos a las personas y sus bienes, microempresas y pymes, especialmente, por medio de los canales del sector solidario colombiano. En el transcurso de más de cinco décadas, ha tenido la oportunidad de integrar la cadena de valor empresarial, generando empleo para más de 700 colaboradores directos, 1.300 proveedores y 1.200 intermediarios.

La economía mundial acaba de cerrar un año lleno de desafíos, sin embargo, también ha traído consigo nuevos escenarios para ser aprovechados. Como entidad solidaria y aseguradora, Equidad Seguros se preocupa por estar a la vanguardia de los estándares globales, sintiendo la responsabilidad de incorporar la transformación digital y usar esta capacidad para aumentar su alcance y mejorar el servicio a sus colaboradores, asegurados, asociados y aliados estratégicos.

Néstor Raúl Hernández Ospina, Presidente Ejecutivo, es claro cuando menciona que: “La compañía ha venido transformándose tecnológica y estructuralmente para adaptarse a la demanda de las nuevas y exigentes generaciones que hoy buscan alternativas de relación costo-beneficio en un escenario altamente competitivo”.

Lo anterior, no es propiamente una iniciativa a consecuencia del año 2020, aunque sí aceleró la ejecución de algunos proyectos, es un proceso que viene gestándose años atrás, donde la era digital se ha convertido en un recurso ilimitado y versátil, dando espacio al desarrollo.

Los logros han sido grandes, en los cuales se destaca un beneficio para las personas y el medio ambiente:

  • La digitalización de los procesos ha disminuido en 100% la impresión en papel.
  • La inspección virtual que se desarrolló en el marco de su póliza de automóviles mejoró la atención al cliente sin poner en riesgo la vida de las partes y ahorrando el desplazamiento, lo que también disminuye la emisión de gases tóxicos, altamente contaminantes.
  • La implementación del WhatsApp y el App de Asistencias, ha sido indispensable para brindar un excelente servicio post venta, además de generar mejoras en la oferta y la experiencia del cliente.
  • EL Sarlaft Digital, es otro logro que también destacan. Convirtió los procesos expeditos y cero papel. Esto permitió acelerar la contratación de proveedores, intermediarios y otros agentes que aportaron a la generación de riqueza y empleo indirecto en Colombia.
  • La apuesta innovadora inició internamente, Equidad Seguros implementó entre sus colaboradores un concurso llamado Innovaton, el cual tuvo gran acogida entre los interesados, donde las herramientas y confianza brindada por la alta dirección, les permitió proponer ideas aplicables a su trabajo, a un costo bajo, pero altamente efectivo. Dos propuestas ganadoras recibieron un reconocimiento emocional y monetario, adicional a esto, sus proyectos fueron tan interesantes que la materialización ha sido inmediata. Se espera que, cuando estén más adelantados, sean compartidos como casos de éxito y referentes para otras empresas.
  • En palabras del subgerente de Innovación, José Carranza: “La Innovación como valor de empresa involucra un cambio de cultura donde todos y cada uno tendríamos la capacidad de ver lo que hoy hacemos de una forma distinta y lograr que nuestros clientes nos vean y sientan que somos diferentes y que, por eso, nos prefieran”.
  • Es por lo anterior, que los demás proyectos presentados en el marco de la Innovaton, aunque no fueron ganadores, también serán tenidos en cuenta para su posible aplicabilidad, conceptualizándolos, modelándolos e implementándolos.

Equidad Seguros tiene claro que la información es la base de la transformación, razón por la cual ha dedicado esfuerzos en analizar y alinear realidades y hechos, el cambio en la mentalidad, hábitos y comportamientos de los seres humanos les ha permitido encontrar en la virtualidad, un medio ágil, eficiente y por supuesto, rentable.

Finalmente, la aseguradora no descuidó ningún frente. Su cumpleaños número 51 lo celebra debutando en dos nuevas redes sociales, TikTok y Spotify, las cuales aprovecha para continuar acercándose a la familia Equidad y construir comunidad digital.

El Universo Digital Ecosolidario, reconoce en esta conmemoración del 51º Aniversario de la Equidad Seguros, su aporte al desarrollo de la economía solidaria, su apoyo a la libertad de prensa y la promoción de las nuevas generaciones, como demostración de su compromiso en el progreso de la República de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *