“Es muy fácil ser bravo desde la Casa de Nariño” Jorge Elejalde de Frontino

“Es muy fácil ser bravo desde la Casa de Nariño” Jorge Elejalde de Frontino

“Con el fin de las medidas tomadas por nuestra organización levantamos el paro armado por petición de la comunidad.” Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co El mal denominado paro armado –eufemismo– del Clan del Golfo, que desencadenó el bárbaro terrorismo contra los trabajadores y pequeños empresarios, es visibilizar el fracaso del Gobierno Duque y sus chicos pataleando rabietas desde los ministerios.
Lo ratificamos, pese a las críticas que con respeto recibimos, por esta posición periodística, ante la soledad que sufren las comunidades afectadas por el delirio de los criminales del Clan del Golfo en la ausencia de la gobernanza Duque después de la extradición de Otoniel’, Darío Antonio Úsuga David, uno de los más perversos criminales vivos, cuya estructura, según lenguaje desafiante del candidato camaján Fico, al igual que Duque Fico desmanteló en Antioquia, región donde el Clan causa mayores daños sociales, económicos y de seguridad en estos momentos.

Lo que Fico debe revelar es a que Clan desmanteló en sus enfrentamientos al mejor Robín Hood, medellinense, a lo mejor está en su prolífica imaginación, la cual hace parte de los falsos positivos de capturas que en espectaculares formatos concibió para su vanidosa videoteca.
Foto Doblaje Wiki-Fandom
Esto es una burla a Colombia, que ningún gobierno bien plantado aceptar
“Con el fin de las medidas tomadas por nuestra organización hemos decretado levantar el paro armado por petición de la comunidad hasta nueva orden de nuestros compañeros para volver a retomar fuerza contra este estado indolente”.
Es una muestra del desgobierno, de la falta de presencia en las regiones vulnerables donde las comunidades sufren el flagelo de aquello desafiante que desde la Casa Nariño se lanza a los miles de micrófonos y cámaras, cuando la actitud debe ser controlar y combatir este tipo de delincuencia.
Con ese comunicado el Clan del Golfo expresa que tiene dominio sobre los territorios, que no le teme al aparato militar del Gobierno Duque y que su conversación es con las comunidades. Con banalizar la presencia y tratar de minimizar la fuerza del enemigo lo único que hace es envalentonarlo y perdida la confianza y la credibilidad del pueblo, al cual no le brinda gobernanza.
En la foto superior
“Los bomberos colombianos asisten a un vehículo en llamas, después de que el Clan del Golfo, un grupo narco paramilitar, ordenara una campaña de terror de cuatro días, en represalia a que su líder y acusado de narcotráfico Dairo Antonio Úsuga fuera extraditado a los Estados Unidos, en Bolívar, Colombia el 5 de mayo de 2022 en esta imagen obtenida de las redes sociales. Viviana Vargas, defensora de DDH – VIVIANA VARGAS, DEFENSORA DE DDH. Tomado de France 24.
En la segunda gráfica de Indepaz se reflejan los municipios afectados por el terrorismo del Clan del Golfo.
Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino y su señalamiento a Iván Duque, presidente
En declaraciones para BluRadio, expresó “Es muy fácil ser bravo desde la Casa de Nariño con 300 policías y escoltas que lo protegen, es hora que se venga para las regiones donde estamos sufriendo, aguantando hambre y no hay cómo sacar a los heridos y a las personas enfermas”.
“En esta subregión no ha hecho presencia ninguna autoridad del Gobierno Nacional y requerimos, con urgencia, el restablecimiento del orden público y condiciones seguras para nuestras comunidades y por ende para la gobernabilidad.
“Esta tarde la comunidad aledaña al corregimiento Nutibara nos empezó a informar del desplazamiento de hombres armados hacia el corregimiento con el motivo de hostigar y de tomarse el casco urbano de este corregimiento”, expresó el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde.
Por eso hizo un llamado al Gobierno central para que no deje a los policías del pueblo solos ante los ataques criminales y pidió al presidente Iván Duque, que “se apersone del caso”.
El mandatario Elejalde, hizo un duro pronunciamiento llamando la atención del presidente de la República, Iván Duque, y pidió que se apersone de esta situación. “Que es hora que se venga para acá para las regiones donde estamos sufriendo, donde estamos padeciendo, donde la gente está aguantando hambre, dónde no hay cómo sacar los heridos, las personas enfermas, donde la gente no tiene cómo abastecerse, donde estos delincuentes nos tienen arrinconados”, puntualizó el mandatario, según su angustioso y valeros llamado al Gobierno Nacional en pleno
Por su parte France 24 entregó información sobre la brutalidad del Clan del Golfo contra la población en los departamentos afectados.
“Esteban Salazar, coordinador de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Paz y Reconciliación; Juan Federico Pino, profesor titular de Flacso—Ecuador; Daniela Garzón, politóloga e investigadora de la Fundación Paz y Reconciliación; la politóloga Pilar Gaitán; y Andrés Macías Tolosa, investigador de la Universidad Externado de Colombia, coincidieron en que el paro armado evidencia nuevamente el fracaso de las políticas de seguridad del actual mandatario.
“Lo que termina de mostrar el paro armado es la quiebra total de la apuesta de la seguridad de Duque. En primer término, por inacción, y luego porque no se ha visto una respuesta del Estado coherente y sistemática para hacerle frente a este reto. En mi opinión esto, de alguna manera, debilita a la candidatura programática más cercana a Duque, que es la de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, y creo que puede fortalecer el discurso en términos de paz integral que ha manejado la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez (su fórmula vicepresidencial)”, apunta el profesor Pino”. France 24
https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20220508-colombia-paro-armado-clan-del-golfo-otoniel-elecciones-violencia

El 100% de los municipios de Chocó y La Guajira fueron afectados por el paro armado: JEP
Esto es una burla a Colombia, que ningún gobierno debe aceptar
“Con el fin de las medidas tomadas por nuestra organización hemos decretado levantar el paro armado por petición de la comunidad hasta nueva orden de nuestros compañeros para volver a retomar fuerza contra este estado indolente”.
Otras cifras de las autoridades, según BluRadio
“Desde que inició el “paro armado”, las autoridades han detenido a 92 personas, 21 por orden judicial y 71 en flagrancia, y entre los capturados aparece alias ‘Pedro’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena.
Igualmente se han realizado 37 allanamientos en los que se han incautado 12 armas de fuego, 481 cartuchos, 6 grabadas, 23 celulares y más de 50 millones de pesos (unos 12.000 dólares).
Extradición de alias ‘Otoniel’

Alias “Otoniel”, considerado por el presidente colombiano, Iván Duque, tan peligroso como Pablo Escobar y “un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales del planeta”, fue extraditado el miércoles para que responda en EE.UU. por delitos de narcotráfico. Foto Youtube – Google
Úsuga se declaró un día después no culpable ante una jueza federal en Nueva York que lo acusa, entre otros delitos, de “liderar una empresa criminal continuada” entre el año 2003 y octubre de 2021, cuando fue capturado, y de “participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos”.
Fuentes de información
https://www.bluradio.com/nacion/paro-armado-del-clan-del-golfo-deja-seis-muertos-y-180-
https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/en-antioquia-hostigaron-estacion-de-policia-de-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *