Es tiempo de salir del estancamiento social y económico

Es tiempo de salir del estancamiento social y económico

wiltonrizzo@hotmail.com

VQH, 27 marzo de 2021

Terrorismo, Covid en propagación y en contagio, vacunación por debajo de los estanderes internacionales, la corrupción va campante por estamentos gubernamentales, de la mano del eufemismo tributario: Agenda de Transformación Social, Ley de Financiamiento, cuando en realidad son retazos de reformas tributarias que en los 20 años de los gobiernos de corte uribistas no fueron capaces los ministros de hacienda de presentar una verdadera.

Usted dice que no quiere dejar a ningún gobierno una bomba de tiempo, ese fenómeno está armado desde el primer año 2018, donde le tocó apañar manifestaciones casi a diario. Lugo vino 2019 con la pandemia y usted se dedicó a comprar un lujoso parque automotor blindado para usted y para la Policía Nacional. 2021 está matizado entre la pandemia, la dolorosa migración venezolana, junto a los grupos de narcotráfico, y otra serie de guerrillas, delincuencia y grupos criminales.

También se ha gastado millonadas del presupuesto nacional, en encuestas y redes sociales para saber lo que ya sabe, que en el pueblo –  pueblo hay una percepción negativa de su gobierno, porque el dinero escasea, el empleo es precario, las opciones de recuperarse de los emprendedores quebrados son nulas. La educación y salud siguen en crisis.

Su agenda de gritos en los discursos por su parte y de sus ministros inexpertos es la muestra que por una vereda transita el gobierno y por otra la apabullada población colombiana.

Bombardeó el proceso de paz con las Farc, y su Paz con Legalidad no se ve, ayer cuando usted andaba por Cali, en Corinto los terroristas explotaron un carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, los líderes sociales y los reinsertados de las Farc son víctimas de la criminalidad. La inseguridad en Colombia crece, no hay una época más critica que ésta en las calles y sectores rurales, a la gente nos da miedo salir de casa.

La situación de Colombia es difícil y se necesita del concurso de todos los colombianos para dar ese salto que requieren todos los estamentos sociales y económicos, para ello, tiene usted la gran opción con sus ministros de liderar y dirigir a este país por el camino correcto en los 18 meses que le quedan de su mandato.

Los acuerdos de paz, los ceses al fuego, la solución a las graves carencias de los más necesitados, está en la unidad del pueblo, en dialogar con la oposición, para en ese encuentro de voluntades ir formando un tejido social sano, que tanta falta le hace a este país desde hace 20 años atrás.

La nación no puede quedar en manos de la incertidumbre de las bandas criminales, del terrorismo, del narcotráfico y la corrupción.

Este pueblo con su geografía, sus campos, ciudades, empresas y cultivos son aptos para la grandeza, para construir una mejor forma de vida y para renacer de las cenizas y mostrar primero ante nosotros, que somos capaces de ser una nación viable en el concierto mundial y generar sinergias con los vecinos, para que América toda sea el emblema de la paz, la abundancia y desarrollo sostenible y sostenido de un nuevo mundo que siempre esperamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *